Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Baltasar Lara Gros celebró el cobro de la atención a la salud pública de los extranjeros

Para Lara Gros «debe haber convenios de reciprocidad, no puede ser que cuando alguien vaya a un país vecino le cobren fortunas».

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros

SALTA (Redacción) – Fidedigno representante de Patricia Bullrich en la provincia, Baltasar Lara Gros celebró la histórica medida del gobernador Sáenz. Tal cual se ha comunicado por este medio, la decisión tomada por el mandatario provincia a través de un DNU para cobrar la atención sanitaria a los extranjeros es noticia en todo el país. Los residentes transitorios o precarios deberán pagarse la atención médica a partir de ahora.

Hace un buen tiempo que la discusión fue tomando un rol protagónico en la agenda pública. Sobre todo porque el reclamo central es la falta de reciprocidad en el trato sanitario. Lara Gros se refirió sobre esto en un medio local y afirmó que «es una excelente decisión la que tomó el gobernador. Deben haber convenios de reciprocidad, no puede ser que cuando alguien vaya a un país vecino le cobren fortunas», recriminó Lara Gros.

Además, recordó que «nosotros tuvimos el caso de un docente que falleció en Bolivia que no fue atendido como corresponde». Se trata del hecho que vivió Alejandro Benítez en el 2022. Lara Gros aclaró además que el decreto indica que las urgencias están garantizadas. «Después tienen que pagar; si en otro lado nos hacen pagar, aquí también. El uso de las máquinas y los profesionales cuestan mucho dinero, debemos empezar a cuidar todo eso, no hay que hacer esos abusos que ocurren», aclaró.

La situación actual en Orán

Por otro lado, el intendente de Orán también habló sobre la situación de la ciudad. Admitió que tienen «problemas como en todos lados», aunque el eje de sus primeros meses de gestión están en sanear el municipio. «Aquí, en obra pública, por ejemplo, quedaron 75 personas sin trabajo. Realmente afecta mucho esta decisión de no mandar fondos, debe primar el diálogo. Celebro la posición del gobernador Sáenz de plantarse y pedir diálogo», expresó Lara Gros.

A modo de cierre, defendió la gestión de Patricia Bullrich y el trabajo sobre las zonas fronterizas. «Se está viendo más presencia, se están planificando más acciones, (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich conoce de la frontera, confío que pueda hacer un buen trabajo», enfatizó. «Vemos con buenos ojos la planificación que está haciendo la ministra, queremos que el norte esté en agenda», concluyó Lara Gros.

Orán
Orán

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina