Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata: «los esfuerzos de estos 70 días son para bajar la inflación y abordar el tema seguridad»

El diputado Zapata formó parte del encuentro de legisladores nacionales con Javier Milei y defendió las medidas económicas tomadas. Aseguró que todo se hace pensando en un futuro mejor.

Carlos Zapata con Javier Milei
Carlos Zapata con Javier Milei

SALTA (Redacción) – Carlos Zapata es uno de los salteños más comprometidos por la causa libertaria en Salta. Formando parte del equipo de trabajo de Alfredo Olmedo, todos los de Ahora Patria se encolumnan firmemente detrás de Javier Milei. El diputado nacional conversó con un medio salteño y compartió detalles del encuentro de los legisladores oficialistas con el presidente.

Mañana Javier Milei inaugurará por primera vez la sesión ordinaria en el Congreso de la Nación. Por eso se reunió con los legisladores afines para anticiparles algunos puntos sobre los cuales va a hablar. «Fue muy interesante escucharlo, nos refrescó las medidas que tomó. Todos los esfuerzos de estos 70 días son para bajar la inflación y abordar el tema seguridad, las dos demandas más grandes que tiene la sociedad», aseguró Zapata.

Uno de los objetivos fundamentales por los cuales el gobierno está tomando las durísimas medidas actuales para alcanzar el deficit 0. Más allá de que en enero se logró esa meta, sin cumplir con algunos compromisos federales vale aclarar, no se espera lo mismo para los siguientes meses. Zapata responsabilizó a los gobernadores y legisladores que dieron su apoyo para soltarle la mano luego.

Fundamentar los recortes a modo de castigo

Si hay algo que cambió en Zapata desde el 10 de diciembre hasta ahora es su posicionamiento de «defensa» a la provincia. Todo lo que hace Nación está correcto y no importa si afecta a las arcas provinciales. «Entonces, la medida fue cortar hasta el 98% de las transferencias discrecionales«, señaló el diputado nacional.

«Todo esto se va viendo que redunda en beneficios de la población. Las medidas tienen efectos negativos para parte de la población vulnerable, pero para ellos se han multiplicado las asignaciones, etc., y para jubilados, con el bono, se lleva la jubilación mínima a 200 dólares«, manifestó con total normalidad sin sufrir en carne propia los efectos adversos del ajuste estructural.

Por último, Zapata contó que en el encuentro se habló sobre las medidas implementadas y aseguró que el gobierno cuenta con respaldo. «Se expusieron las cifras de consultoras que sondean la opinión pública y hay adhesión a las medidas.. La conciencia de que demandan esfuerzo, que va a continuar por un tiempo, y la posibilidad de que, en un plazo no muy lejano, fortaleciendo las reservas, se pueda quitar el cepo y se pueda empezar otra etapa», resumió el diputado.

Bloque de legisladores – La Libertad Avanza

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina