Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dario Madile acompañará a Emiliano Durand «para tener una ciudad como la gente»

El presidente del Concejo reconoció que el intendente se encuentra con un presupuesto limitado por su prórroga y con una inflación más elevada que el firmado en noviembre del 2022.

Dario Madile
Dario Madile

SALTA (Redacción) – Mañana comienzan las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Hay algunos cambios de nombres, nuevos concejales y bloques pero lo que permanence estable es su presidencia. Dario Madile fue ratificado como presidente de órgano legislativo municipal y propuso acompañar a Emiliano Durand para mejorar la ciudad.

Para el presidente del Concejo es fundamental que la obra pública no se detenga. Además de eso, es vital que haya una buena relación entre los concejales y el intendente, a diferencia de lo ocurrido con Bettina Romero. Con este breve resumen, Madile apuesta fuertemente al trabajo en conjunto «para tener una ciudad como la gente» después del vaciamiento efectuado por la gestión anterior.

Días atrás, el intendente de la ciudad envió un proyecto de Ordenanza declarando la emergencia de las calles y mal infraestructura. Sobre esto, Madile sostuvo que «va tener que agudizar el ingenio para hacerlo, porque hoy la situación financiera de la municipalidad no es la mejor», reconoció el presidente del Concejo. Reconoció que «esto se puede hacer con personal municipal, perfeccionalizar y darle los elementos necesarios para que se hagan por administración».

Síndrome Hernando de Lerma

A su vez, el concejal salteño comparó la ciudad con una casa normal por lo cual los arreglos son fundamentales. «Eso reclamamos muchas veces, cada intendente que llega tiene el síndrome Hernando de Lerma, como que son los fundadores de Salta y hay que cambiar eso. Necesitamos darle continuidad a los cambios de gobierno para que tengamos un nivel de infraestructura como la gente», remarcó Madile.

Finalmente, aclaró que tanto la ciudad como la provincia trabajan en conjunto con el presupuesto prorrogado. «El presupuesto que hoy está vigente se planificó en noviembre 2022, eso limita en muchas planificaciones a futuro que si tuviéramos un nuevo presupuesto lo podría haber hecho pensando el intendente en su idea de gestión, pero dadas las emergencias económicas va hacer que se ajusten y aprovechen más los recursos, así que por un lado es bueno y por otro malo», concluyó Madile.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina