Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El vicegobernador Antonio Marocco reafirmó la posición dialoguista y negociadora de Salta con Nación

El vicegobernador Marocco aclaró que Salta también tiene fondos fiduciarios y que si lo retienen se complicaría garantizara el acceso a los servicios públicos en salud, educación y seguridad.

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco
Gustavo Sáenz y Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Hasta el momento la relación entre Javier Milei y los gobernadores no fue la mejor. Tampoco parece que vaya a mejorar ya que no muestra esa predisposición el Gobierno Nacional. Sin embargo, Antonio Marocco insiste en la necesidad del diálogo y la defensa del federalismo. También reafirmó la posición dialoguista y negociadora de la gestión de Gustavo Sáenz.

Con su participación en un programa televisivo de Salta, el vicegobernador dio su punto de vista de como están las cosas actualmente. Enfatizó nuevamente en la necesidad de avanzar en el diálogo y los acuerdos políticos. «El que directamente está vinculado con las provincias es el Ministro del Interior, o el Secretario General o el Ministro de Economía, son los interlocutores que tiene el Presidente», aclaró Marocco.

Entonces, el presidente del Senado provincial remarcó que sin importar quien esté en Nación, Sáenz y su equipo apuesta por el diálogo. «Nosotros somos dialoguistas y queremos consensuar«, aseguró Marocco. Además, apuesta fuertemente al rol de los legisladores en el Congreso. «Allí están las expresiones federales, no hay otro lugar con más federalismo», aseguró.

La deuda por el Fondo Fiduciario

El vicegobernador reconoció que efectivamente «hoy todas las provincias están siendo afectadas por medidas políticas del Gobierno de la Nación y en el Parlamento debe definirse la discusión». Al mismo tiempo, Marocco indicó que preocupa la deuda por el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial con el Gobierno Nacional ahora conducido por Javier Milei.

De acuerdo a los cálculos estimativos, la Provincia debe aproximadamente 55.000 millones de pesos a Nación. Es una deuda que tiene que ser refinanciada y pagada de manera mensual durante todo este año. Marocco recordó que se descuenta directamente de los envíos automáticos de fondos. Al respecto, fue muy claro el vicegobernador: «Salta también tiene fondo fiduciario y si nos llegan a retener sería realmente muy complicado seguir asistiendo lo que significan los servicios públicos que da el Estado –esenciales- salud, educación, seguridad, justicia. Es una complicación», concluyó.

Gustavo Sáenz con Villarruel y Guillermo Francos
Gustavo Sáenz con Villarruel y Guillermo Francos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina