Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fernando Mazzone lamentó que después de 26 años los docentes no cobren el Incentivo

Mazzone reconoció que «es muy doloroso saber que mañana es el último día del mes y después de 26 años los docentes no van a cobrar el incentivo porque Nación no giró los fondos».

Fernando Mazzone - ADP Salta
Fernando Mazzone - ADP Salta

SALTA (Redacción) – Los sindicatos docentes están en pie de guerra contra el Gobierno Nacional y no tan contemplativo con los provinciales. Es que el principal foco de discusión, aparte de la paritaria lógicamente, pasa por el cobro del Incentivo Docente que es un compromiso de Nación. Fernando Mazzone dialogó con un medio local y lamentó la suspensión del pago del mismo.

El titular de la Asociación Docente Provincial (ADP) confirmó que rechazaron el 24% ofrecido por el Ministerio de Educación. «Pasamos a un cuarto intermedio para las 15.30 el día viernes y hemos solicitado desde ADP que el gobierno no descuente el incentivo que había adelantado, que ya pagó», informó Mazzone sobre el resultado preliminar de las paritarias.

Tampoco dejó pasar por largo el descontento y la tristeza que le genera a los docentes para la falta de envíos de fondos nacionales. «Es muy doloroso saber que mañana es el último día del mes y después de 26 años los docentes no van a cobrar el incentivo porque Nación no giró los fondos«, manifestó Mazzone.

ADP no adhiere al paro del lunes

El próximo lunes los gremios docentes harán un paro nacional anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Como ADP no forma parte de dicha institución no adhieren, pero comenzaron un plan de lucha al inicio de esta semana. «Nosotros ya realizamos un paro el lunes pasado. Los gremios que convocan al paro de la próxima semana son de la CGT, y nosotros pertenecemos a la CTA”, destacó Mazzone.

No obstante, ADP y las diferentes entidades gremiales se mantienen en contacto analizando la situación y como sigue el día a día. La propuesta que realizó el Ministerio de Educación del 24%, que implica un suba de casi 300.000 pesos. Es decir, el docente que en diciembre cobró $500.000 ahora pasará a cobrar $793.158. El pago sería de manera escalonada entre febrero y mayo con un 6% de aumento mensual.

Sindicatos de Salta
Sindicatos provinciales – paritarias

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina