Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustina Álvarez aseguró que el bloque del PRO será una oposición constructiva en el Concejo

La concejala Álvarez se comprometió en ser parte de una oposición constructiva y de buscar soluciones entre todos juntos en el nuevo Concejo.

Agustina Álvarez
Agustina Álvarez

SALTA (Redacción) – Quedó formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de la Ciudad de Salta. Esta vez pareciera ser que la relación entre los concejales y el intendente Emiliano Durand será mucho más amigable. Al menos así lo reconoció una de las figuras del bloque opositor como es el caso de Agustina Álvarez, edil del PRO.

A la salida de la apertura de sesiones, Álvarez habló sobre sus expectativas para este año en el Concejo. «Dentro de las 10 ordenanzas se presentó la emergencia de las calles. Esta ordenanza plantea que el Ejecutivo pueda pedir los préstamos que quiera, no interesa los montos, a entidades bancarias, financiera. Lo que hace es cambiar los procesos de contratación y que lo puede hacer de la manera que mejor le parezca, esto no trae transparencia», explicó.

Expresó su total negativa a este proyecto, sin embargo manifestó que desde su lugar poder «colaborar y contribuir y darle una mejor visión para que podamos lograr los objetivos que buscamos sino en definitiva termina pasando lo mismo». A su vez, Álvarez se refirió sobre la figura de los comuneros y resaltó que «sirven para trabajar para el Ejecutivo, no en ordenanzas no en normas sino ser la voz del Ejecutivo para el Ejecutivo».

El escenario legislativo local

Desde los primeros días se notó una clara diferencia en el trato entre el Ejecutivo y el órgano deliberante actual. «Es clara la diferencia que hay. En la gestión anterior había una relación demencial entre los concejales oficialistas y Bettina. En esta oportunidad se nota un gran acompañamiento; nosotros somos una oposición constructiva», indicó Álvarez.

Cerró hablando del contexto económico y como eso impacta de lleno en Salta. «Si entre enero, febrero y marzo tenemos un 60% inflación eso se va ver reflejado en los impuestos de la municipalidad. Por lo tanto habrá recursos, si bien son finitos vamos a quedar en manos del Ejecutivo que utilice la inteligencia para las decisiones que quiera llevar adelante». Álvarez sostuvo que espera «que los recursos sean bien aprovechados».

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina