Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Los concejales del PRO defendieron el DNU de Javier Milei pero desde el Concejo se expresó su repudio

Los concejales de la ciudad repudiaron el DNU de Javier Milei por hacer abuso de dicha herramienta. Agustina Álvarez y Pablo López se expresaron a favor de la medida del presidente.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

SALTA (Redacción) – Así como la Unión Cívica Radical fue el furgón de cola de Mauricio Macri entre el 2015 y el 2019, parece ser que ahora es el PRO quien servirá como fuerza de apoyo del presidente Javier Milei. A pesar de que desde el Concejo Deliberante de la Ciudad se sacó un comunicado repudiando el ejercicio autoritario, los concejales de la fuerza amarilla defendieron al mandatario recientemente asumido.

Fue a través de un proyecto de declaración que los concejales decidieron declarar el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei. Al mismo tiempo, le reclaman a los legisladores nacionales que representan a Salta que cumplan sus funciones y lleven el debate al Congreso. En su rol de aliados públicos, Agustina Álvarez recordó que la mayor cantidad de DNU fueron sacados por Néstor Kirchner. «Parecería ser que el problema es la forma y no el fondo; cuando es del mismo color, las cosas están bien y cuando son de color distinto están mal», cuestionó.

En la misma línea, la edil del PRO planteó que el DNU «no está completamente mal». A su vez, reconoció que tiene aciertos y errores, por lo cual es cuestionable pero pidió racionalidad a sus pares. «Hay un Congreso de la Nación facultado para que dentro de un año se revise el decreto y si continúa o no. Me sorprende la doble vara», expresó Álvarez al respecto».

Quien se mostró más canchero y picaron fue el concejal Pablo López, el primero que salió corriendo a apoyar a Javier Milei para las PASO. «¿Qué les pasa, están nerviosos?», preguntó. «No la ven, señor presidente, no ven que estas medidas van a traer la prosperidad para Argentina», continuó su exposición. «Pienso que Argentina va a salir adelante con políticas que beneficien al privado», sostuvo.

Pablo López - PRO Salta
Pablo López – PRO Salta
banner

Los concejales que se expresaron a favor

Por otro lado, los concejales más ligados al nuevo oficialismo fueron quienes repudiaron el DNU. «Se trata de un avasallamiento a la Constitución nacional y a la república», remarcó Martín Del Frari. Al mismo tiempo, aclaró que dicho decreto de «necesidad y urgencia» no tiene nada. Eso sí, modifica más de 300 leyes y avasalla con el sistema democrático.

Finalmente, otra de las voces que se expresó fue la de Gonzalo Corral que remarcó que los constitucionalistas explicaron en que momento existe la necesidad. «No pasa eso. El Ejecutivo nacional, que tiene derecho a plantear su posición, confunde su interese político con el interés legal. Los constitucionalistas admiten que esto termina siendo la suma del poder público y no se vio casi nunca, se lo vio en el proceso militar, por ejemplo».

Martín Del Frari
Martín Del Frari – Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina