Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Emiliano Durand inauguró las sesiones ordinarias con fuerte crítica a la gestión anterior

El intendente Durand dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Ciudad y criticó la gestión de Bettina Romero y también apuntó contra los feroces recortes de Javier Milei.

Intendente Durand
Intendente Durand

SALTA (Redacción) – El intendente Emiliano Durand acaba de inaugurar las sesiones ordinarias en el Concejo de la Ciudad. Fiel al estilo de la clase política argentina, reprochó la gestión anterior de Bettina Romero y señaló que los problemas mentados por Javier Milei empeora la situación. Aquí compartimos fragmento del discurso del jefe comunal ante los concejales.

En primer lugar, comenzó haciendo una descripción del contexto que estamos viviendo. «Nos encontramos ante desafíos sin precedentes. La economía argentina atraviesa una coyuntura delicada», expresó Durand. A todo esto se agrega «se suma la desafortunada gestión de la administración precedente», señalando que los cuatro años de Bettina Romero fueron muy dañinos.

Al respecto, señaló que «desvió fondos hacia obras de dudosa relevancia y no atendió las necesidades prioritarias de nuestra ciudadanía». También Durand aclaró que al asumir se encontró con una Municipalidad «desfinanciada y con graves problemas estructurales». Lo que agrava el panorama es que «los barrios de nuestra ciudad exhiben un estado de deterioro alarmante, con servicios precarios y una notoria ausencia del Estado municipal».

La herencia recibida y los problemas a resolver

Desde el día que asumió, el intendente Durand no hizo otra cosa más que a dar a conocer a la ciudadanía la herencia recibida. Financieramente, «una deuda abrumadora», expresó remarcando que «supera los $7.000 millones». Ese número traducido en obras «podrían haber construido 14 puentes como el de calle Ayacucho o iluminado, con tecnología led, 5.200 cuadras de la ciudad generando mayor seguridad en todos los barrios».

Una vez más volvió a aclarar que la prioridad de todo es la pavimentación de las calles. Sin embargo, no será algo inmediato y se trabaja para reducir los costos. «Esto nos va a permitir un ahorro de hasta el 50%«, anticipó. «Todos los operarios están al servicio de la reparación de la ciudad. Ahora, cuando vean personas arreglando sus calles, mejorando sus plazas, iluminando sus barrios, sepan que son trabajadores municipales. Los mismos que en los últimos años fueron desprestigiados en beneficio de muy pocas empresas que se llenaron los bolsillos sin dar ninguna solución a los salteños», remarcó Durand.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina