Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Patricia Hucena: «parece que, al caerse el DNU, todos pasaron a ser enemigos y eso lo paga el argentino»

La diputada provincial expresó su deseo de que Javier Milei presente un plan de gobierno a partir de la inauguración de las sesiones ordinarias de esta noche.

Patricia Hucena
Patricia Hucena

SALTA (Redacción) – Acaba de comenzar el mes de marzo y eso implica que también se dará lugar al inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Patricia Hucena habló con un medio local y manifestó que es lo que espera a partir de hoy, además desea que el gobierno presente finalmente un plan de gobierno ya que hasta el momento no se estableció un rumbo concreto.

Fiel a su estilo disruptivo, el presidente Milei inaugurará la sesión ordinarias a las 21 horas cuando siempre es al medio día. Todo esto se dará en un contexto de fuerte enfrentamiento entre la Nación y las provincias. Para Hucena el reclamo de Salta y el resto de los estados subnacionales están bien porque «reclaman por la vía legal porque no hay otra manera, está visto que diálogo no hay».

Al mismo tiempo, la legisladora provincial considera que falta diálogo al interior del propio Gobierno nacional. Para Hucena uno de los temas más graves y preocupantes es lo referente al incentivo docente. Sin embargo, y más allá de la propia vocación del ministro Caputo, se terminó cayendo.

La falta de presupuesto nacional complica a las provincias

Al triunfar en la segunda vuelta, Javier Milei decidió que no hacía falta tener un presupuesto propio y decidió la prórroga del año pasado. «Hoy no se está gobernando la Argentina, todo es incertidumbre», indicó la diputada. «Espero que a partir de este 1° de marzo empiece un nuevo tiempo, respetando las instituciones y las Cámaras legislativas. Parece que, al caerse el DNU, todos pasaron a ser enemigos y eso lo paga el argentino, no la casta como dice Milei«, advirtió Hucena.

A modo de cierre, la diputada provincial aclaró que hubiese estado bueno que presentará su propio presupuesto. «El Gobierno nacional no tiene un plan de gobierno, no tiene decisiones, entonces no hay caminos donde la Provincia – más allá de que Salta tenga ya decisiones – sepa qué obras se van a poder continuar. Nación tiene la obra pública parada, quedaron muchas obras con un avance importante. Nación va a tener que decidir, pero hay acuerdos y convenios nacionales, y tendrán que cumplirlos», concluyó Hucena.

Patricia Hucena - Fuente: Salta4400
Patricia Hucena – Fuente: Salta4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina