Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

A Sergio Leavy el discurso de Milei no le gustó para nada y advirtió que el ajuste sigue sobre los más humildes

El senador Leavy advirtió que falta mucho para mayo y que el presidente debería tener más «sensatez y sentimiento» por las personas que están sufriendo con la economía.

Sergio Leavy
Senador Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El presidente Javier Milei ayer inauguró las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Si bien hizo una convocatoria a la unidad, a buscar puntos de acuerdos y consensos, no faltaron las críticas ni el reproche a lo que dejó el kirchnerismo. Quien se mostró totalmente descontento es Sergio Leavy y señaló que los humildes siguen pagando el ajuste.

Después de que el presidente Milei habló en la Asamblea Legislativa, el senador nacional por Salta se expresó en Twitter. El primer punto que remarcó Leavy fue la burla que ejerció el presidente sobre los desaparecidos de la última dictadura militar. «El Presidente vuelve a acudir a las provocaciones diciendo que en pandemia hubo “30.000 muertos de verdad”. Se burla del dolor de cientos de familiares que todavía buscan a sus seres queridos», señaló.

Por otro lado, lamentó los dichos del presidente sobre los jubilados, especial por lo que cobran hoy las personas de la tercera edad. «Insólito. Milei habla de los jubilados, pero desde que asumió, los que ganan la jubilación mínima ya perdieron un 30% de su poder adquisitivo”, recriminó Leavy. Así el senador kirchnerista apuntó contra la administración libertaria.

Durante el mes de enero el país volvió a vivir en un panorama de equilibrio fiscal, lo cual fue festejado por el Gobierno. Sin embargo, lo que falta aclarar es que no cumplió con los compromisos federales. «Esperamos que el ahorro de 43 mil millones de pesos al que se refiere el presidente Milei sea redistribuido para lograr sacar de la pobreza a ese 60% de argentinos y argentinas que están bajo la línea de pobreza», exaltó Leavy.

Un pacto que no contempla a los más humildes

Para cerrar, el senador nacional por Salta advirtió que el Pacto de Mayo al cual convocó el presidente va en el camino del ajuste. «El presidente enumeró 10 políticas de estado sobre las que quiere avanzar en donde la educación, salud. El apoyo a los más desprotegidos vienen después del equilibrio fiscal. Reducción del gasto público y las provincias entreguen sus recursos para explotarlos a gusto de Nación».

Finalmente, Leavy advirtió que «Faltan más de dos meses para el 25 de Mayo, para esa convocatoria, y el presidente pide al pueblo, “Paciencia y confianza”. Yo le respondería, más “Sensatez y sentimiento”. Presidente, para la situación que están pasando millones de argentinos y argentinas. Eso se necesita para sacar el país adelante».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina