Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Julio Moreno le respondió a Sáenz y le recordó que representan a los salteños porque eligieron el cambio

El diputado Moreno le pidió a Sáenz «que no sea tan agresivo porque estamos todos para construir». A su vez, recordó que los salteños en su gran mayoría eligió a Javier Milei.

Julio Moreno
Julio Moreno

SALTA (Redacción) – Al gobernador Gustavo Sáenz le viene de diez que Javier Milei lo haya elegido como uno de sus enemigos. Le sirve de argumento para justificar la falta de muchas obras ahora que no hay plata, aunque tampoco las hacía antes que sí había. También apuntó contra los legisladores nacionales y Julio Moreno salió al cruce diciéndole que desde Ahora Patria si defienden a Salta porque eligieron a los libertarios en su gran mayoría.

Fue así que en un programa televisivo, el economista y ahora diputado libertario defendió su gestión parlamentaria. «Hay diputados nacionales que le dijeron al Presidente que nos deje sin financiamiento para obras», fue la polémica frase que uso el gobernador días atrás. Ante esto, Moreno dio su punto de vista al respecto y le pidió a Sáenz que baje la agresividad.

«Me extraña que el Gobernador diga que no estamos para defender los intereses de la provincia, cuando en definitiva la mayoría de los salteños, al igual que en el resto del país votaron por un cambio«, argumentó Moreno. En la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el mandatario provincial había apuntado contra los diputados libertarios.

El legislador nacional subestimó el impacto del aumento de colectivo

Por otro lado, el diputado también subestimó el impacto que tiene la eliminación del Fondo Compensador de Transporte Público. «El precio del boleto antes se fijaba con tres patas, una el subsidio nacional, otra el provincial y el precio de la tarifa. Me pregunto yo, ¿tanta incidencia tiene que se quite el subsidio nacional? porque el Gobernador no ajusta un poquito los precios para que sea accesible para la gente«, volvió a apuntar Moreno contra Sáenz.

Al mismo tiempo, le hizo un pedido especial al mandatario provincial. «Le pediría al Gobernador que no sea tan efusivo. Le recuerdo que antes que asuma el presidente, ya se había reunido con el Ministro del Interior y en el acto del viernes fue uno de los gobernadores que acompañó y ahora está acompañando. Así que le pido que no sea tan agresivo porque estamos todos para construir”, insistió Moreno una vez más.

Por último, negó totalmente que Sáenz sea considerado como enemigo por parte de Javier Milei y de los diputados libertarios. «Le pregunté a Martin Menem, -presidente de la Cámara de Diputados- porque están diciendo que nosotros dijimos que el gobernador de Salta es enemigo. Él me respondió: «yo no escuché a nadie que haya dicho eso«- Así que le pido que por favor que se informe bien antes de dar una opinión de ese tipo, porque le hace mal a la provincia y los legisladores que estamos trabajando con muchísimo esmero y presión para que el país cambie», sintetizó el diputado el legislador.

Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse
Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina