Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia: «los recortes de Nación son selectivos porque se hace a las provincias y el AMBA sigue igual»

El Gobierno provincial suspendió la copa de leche en las escuelas públicas de Salta y Cartuccia manifestó su preocupación por dicha situación. Se reunirá con la ministra de Educación para buscar una solución.

Laura Cartuccia
Diputada Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – Las asimetrías entre el centro y el interior del país son de antaño. Sin embargo, todo parece indicar que la gestión actual tiende a profundizar esta grieta y diferencia existente. Laura Cartuccia manifestó su preocupación por la suspensión de la Copa de Leche en las instituciones escolares y anticipó que harán el reclamo pertinente ante la suspensión de diferentes fondos.

En primer lugar, la diputada salteña reconoció que «la situación a nivel nacional es muy difícil y Salta no está exenta». Además, Cartuccia recriminó que se siga repitiendo los patrones histórico. «Los recortes de Nación son selectivos porque se hace a las provincias y el AMBA sigue igual. La situación que estamos viviendo es muy complicada y esperemos que no lleguemos a un 2001″.

Por otra parte, se le consultó sobre la suspensión de la copa de leche en las instituciones públicas. La legisladora admitió que se trata de una situación realmente complicada que repercutirá de lleno en los niños ya que para muchos de ellos es hasta su única comida en el día. Cartuccia se comprometió a reunirse con Cristina Fiore, ministra de Educación, para buscar una solución.

La diputada confía en la buena voluntad del gobernador Sáenz

Por consiguiente, la legisladora saenzista se mostró firme y confiada en que el gobernador Sáenz entenderá la situación y tratará de hacer cumplir la asistencia de la copa de leche. No obstante, Cartuccia no dejó sin mencionar que la provincia recibe actualmente 17 millones menos de pesos. Todo eso se traduce en recortes sobre educación, transporte público y salud.

También la diputada dio su punto de vista sobre el cierre de la agencia de noticias TELAM. «Aquí está la prueba, que Milei se cree emperador y cree poder hacer lo que quiera.Télam es una sociedad del Estado regida por la ley 20.705 y pierda o no pierda plata, para poder ser liquidada necesita la previa autorización del Congreso mediante la sanción de una ley», remarcó.

Copa de Leche
Copa de leche

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina