SALTA (Redacción) – Los problemas de la seguridad vial en Salta siguen siendo un verdadero dolor de cabeza para los salteños. Cansado de esperar que la obra sobre la Ruta Nacional N° 50 a la altura de Orán-Pichanal finalice, el senador Juan Cruz Curá presentó el estado de situación en el Senado de la Provincia. Además, lamentó totalmente que casi 20 años después el trabajo no se haya concluido.
Antes que nada, el senador provincial dijo que se trata de «un monumento a la desidia y la corrupción«. En este contexto, Curá compartió un par de imágenes a sus pares para que vean como se encuentra «el estado de la ruta 50 que une Orán y Pichanal«. También aclaró que «han sido muchísimos los proyectos, cartas documentos que se presentaron. Desde el 2019 cuando me tocaba asumir en el departamento Orán presenté estos reclamos por esta autopista sin respuestas”.
A pesar de pertenecer al bloque del gobernador Sáenz, el departamento Orán sigue esperando que avance esta obra sobre la ruta nacional. Hay que tener en cuenta que el inicio de esta obra comenzó en el 2007 bajo la gestión kirchnerista y «tenía un presupuesto de 1000 millones”. Curá recriminó que nunca se terminó el trabajo sino que encima está totalmente destruida.
Pasaron 16 años, denunció el legislador
Siguió en la misma línea denunciando que la obra está totalmente paralizada y circulan por ahí es una verdadera odisea. «Hablamos de una obra destruida, que no tiene ni luz, no tiene mantenimiento y es una ruta nacional«, señaló. Además, «pasaron casi 16 años y no podemos terminar de inaugurar esta obra. No sé si alguien conoce alguna obra que lleva 16 años y no se inaugura«.
Por último, Curá cuestionó a los diferentes legisladores nacionales que tuvo y tiene Salta porque nunca reclamaron por la Ruta 50. Al menos hubiesen hecho «un pedido de informe para saber qué pasa con esta obra, cuánto se gastó, cuánto se presupuestó. Esto es un monumento a la desidia, a la corrupción, a la falta de federalismo de nuestra provincia. Esta obra nos muestra la Argentina y los argentinos de primera y de segunda», recriminó Curá.