POLÍTICA

Carlos Rodas repudió las dolorosas medidas económicas del Gobierno de Javier Milei

Rodas recriminó que equipare los sueldos para abajo mientras los precios siguen subiendo abruptamente. También recordó que «vienen desde Macri amenazando con Venezuela y los países de África que son los más pobres».

Carlos Rodas - CGT Salta

SALTA (Redacción) – Es real que el país venía atravesando momentos muy complicados y tenía una inflación muy alta. Todo esto implicaba tener que realizar algunos ajustes en la macro para lograr cierto nivel de estabilización. Javier Milei eligió un plan de shock y el costo social viene siendo elevadísimo. Carlos Rodas reprocho totalmente esta forma de gobernar y le dijo que no se merece ser argentino.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo de Salta criticó las medidas económica del presidente. Los puntos que Rodas considera como totalmente negativo son la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad de Urgencia impulsado desde el Gobierno. Según su perspectiva todo esto está generando gran malestar en la población.

A su vez, recriminó que quiera dejar sin efecto los derechos conquistados en el ámbito laboral. Aclaró que los mismos generan responsabilidades y obligaciones tanto a la patronal como a los sindicatos. Rodas recriminó que equipare los sueldos para abajo mientras los precios siguen subiendo abruptamente. También recordó que «vienen desde Macri amenazando con Venezuela y los países de África que son los más pobres».

El impacto de la quita de subsidios

Al mismo tiempo, remarcó que la quita de subsidios está afectando fuertemente a diferentes sectores de la sociedad. Rodas señaló que es demasiado grande el esfuerzo que están haciendo los argentinos sin el Incentivo Docente y sin el Fondo Compensador del Transporte.

Por último, contó a un medio local sobre la complicada situación que viene atravesando en su vida privada. El punto central es la quita de los subsidios para los pacientes oncológicos. «A mí se me está muriendo una hija y este hijo de mil putas que es una rata porque se lo tengo que decir, porque él se cree que como presidente nos tiene que insultar a todos los trabajadores», dijo con mucha bronca Rodas.

Salir de la versión móvil