Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Rodas con las artillerías de punta contra el gobernador Gustavo Sáenz por la Ley Ómnibus

Desde la CGT Salta están dispuestos a defender los derechos laborales. Por eso mismo es que advirtieron a Gustavo Sáenz sobre el error que sería apoyar las políticas de Javier Milei y acompañar con sus diputados en el Congreso a la Ley Ómnibus.

Carlos Rodas - CGT Salta
Carlos Rodas - CGT Salta

SALTA (Redacción) – Los conflictos sociales en el país estallaron más rápido de lo prevista. La avanzada de Javier Milei sobre los derechos laborales vía DNU provocó un gran malestar en los sindicatos y los trabajadores de base. A esto también se suma la extorsión del Gobierno nacional hacia los gobernadores para que les den los votos para aprobar las leyes. Carlos Rodas le dejó un claro y potencial mensaje a Gustavo Sáenz.

En diálogo con un medio local, el dirigente gremial criticó al gobernador por darle la derecha a Javier Milei, quien viene atacando a las provincias.Tras lo que fue la multitudinaria movilización de la CGT en diferentes puntos del país, los gremios fijaron postura sobre lo que está pasando en el país. Particularmente, Rodas prefirió criticar el amedrentamiento de Nación sobre el interior del país.

Por lo tanto, el sindicalista advirtió que si efectivamente los diputados que responden a Sáenz acompaña a la Ley Ómnibus, los reclamos también serán contra el mandatario. «Que tenga por seguro el señor gobernador que si venimos por el mismo camino, que es la defensa del pueblo, nos va a tener a nosotros apoyando esta lucha. Pero si no lo hace, nos va a ver al frente, defendiendo a los trabajadores«, remarcó Rodas.

Advertencia por los atropellos libertarios

Como se explicó al inicio de la nota, a través del DNU hay un claro ataque a la legislación protectora de los trabajadores. Además, «vienen a privatizar, ni siquiera los militares se animaron a tanta salvajada contra al pueblo argentino. Por eso los trabajadores queremos buscar por encima de las diferencias. Le quiero preguntar si alguno de los que van a votar este infame DNU y Ley Ómnibus, caminó por el centro para ver cuanta indigencia y grandes bolsones de pobreza ¿le van a tomar la real dimensión luego de semejante devaluación? Que sepan que el norte no va a permitir que sean tan criminales, eso lo hacemos entre todos nosotros«, señaló Rodas.

Finalmente, recordó que en el trasfondo del gobierno nacional, el objetivo es acabar con derechos sociales, entre ellos, el más importante los convenios colectivos de trabajo. «Nos quieren dejar bajo la tutela de un dictador que simplemente es un jefe de oficina porque el gerente general es Macri y los que los dominan es el poder económico que viven del esfuerzo de todos los trabajadores», advirtió a modo de cierre Rodas.

Paro general
Paro general
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina