Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Rodas brindó detalles del paro general en Salta

Rodas, dirigente de La Bancaria de Salta, aseguró que el paro es más que válido porque las medidas del Gobierno socavan sustentos básicos de la convivencia social.

Carlos Rodas - CGT Salta
Carlos Rodas - CGT Salta

SALTA (Redacción) – Llegó el día del primer paro general en contra de Javier Milei. El más rápido de la historia que tiene un presidente a tan solo 45 días de haber asumido su presidencia. Las razones pueden ser muchas, algunas válidas y otras no tanto. Por eso Carlos Rodas brindó detalles de cómo será la movilización de la CGT en la ciudad de Salta y qué calles cortarán.

Los sindicatos de Salta dieron una conferencia de prensa donde se brindó detalles sobre el paro general. Carlos Rodas, presidente de La Bancaria, se mostró muy crítico con las medidas propias del Gobierno Nacional. También apuntó contra las medidas de shock con el fin de combatir la crisis económica que vive el país. .

En lo que respecta a la marcha de hoy, comentó que la misma partirá desde la Plaza 9 de Julio y el recorrido será por varias calles. «La concentración será a las 11:00 de la mañana, con la CGT en el Cabildo, de ahí marchamos por Zuviría a Leguizamón, y de ahí a la Legislatura», detalló Rodas. De este modo, se conocen los pormenores de como será la marcha en la ciudad Capital.

El Gobierno no tiene moral y la defensa de los trabajadores

Más allá de lo que puedan decir desde al gestión presidencial, Rodas aseguró que el Gobierno Nacional «no tiene moral» para criticar a los sindicatos. Por eso mismo, el dirigente sindical remarcó que «hoy estamos defendiendo el derecho de los trabajadores, en no darles carta blanca a quien destruyó la República, la Democracia en 10 días».

Por último, apuntó asimismo contra el DNU que vulnera principios básicos de la sociedad. «Destruye a los trabajadores, a la pequeña y mediana empresa, a la industria con la liberación de importaciones, destruye la ley de bosques, de tierra… ¡destruye a los argentinos!», aseguró Rodas. «No hay una reformulación de Argentina, hay un negocio para los amigos de ellos, son sinvergüenzas”, concluyó a modo de cierre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina