SALTA (Redacción) – Pocos podrían sorprender de las formas alevosas y extrovertidas que tiene Carlos Zapata de decir las cosas. Muchas veces hace denuncias o acusaciones sin presentar pruebas. Esta vez le salió mal la jugada y el denunciado fue él mismo. Quien lamentó esta actitud política fue Ricardo Villada, ministro de Gobierno de Gustavo Sáenz.
Por eso fue que el funcionario provincial estalló de bronca contra el diputado nacional, socio ahora de Javier Milei. «No está bueno acusar a alguien sin pruebas. No hay que normalizar. Pero hay gente que entiende el ejercicio de la política de esa manera, con violencia, tratando de generar zozobra, tratando de descalificar a las personas. No es buena esa forma de construir política«, señaló Villada.
Al mismo tiempo, reconoció que también «en los últimos tiempos se hizo un ejercicio desmedido de las descalificaciones y eso genera bronca y rencores». De igual forma, remarcó que «Zapata no tiene otro tipo de actuación en la política. Tuvo frases que hasta son simpáticas, graciosas». Recordó que «dijo que, de llegar a la Cámara de Diputados, iba a denunciar cosas y nunca presentó nada en la Justicia”, aclaró. El ministro anticipó que no denunciarán al diputado nacional porque «no tenemos tiempo para estas cosas y lo tomamos como parte del paisaje».
El aporte de Salta a la Nación
El gobernador Gustavo Sáenz no sólo estuvo en tenso momento con el diputado Zapata sino que también lo fue con José Luis Espert. «Llama la atención el desconocimiento que tiene el diputado de las cosas. La realidad que se vive en el norte es diferente a la de sus zapatos bien lustrados», cuestionó Villada sobre el economista bonaerense.
A su vez, admitió que le «da mucha bronca cuando dice que las provincias se tienen que arreglar con lo que tienen, porque Salta, en particular, hizo mucho por la Argentina. Le dio gas, petróleo y nada fue recíproco. Se hicieron muchas obras en el país. Para este lado nunca llegaron», indicó Villada.