Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada a favor del Pacto de Mayo y anticipó que reclamará lo que le pertenece a Salta

El ministro de Gobierno celebró la convocatoria al diálogo del Gobierno Nacional. Villada anticipó que «el gobernador plantea volver a discutir y que todos los impuestos sean coparticipables».

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – La convocatoria a un nuevo Pacto de Mayo parece haber bajado un poco la bruma con los gobernadores. Por eso es que Ricardo Villada, hombre de confianza si los hay del gobernador Gustavo Sáenz, celebró que se abra la mesa de diálogo. A su vez, planteó que es fundamental rediscutir la coparticipación de impuestos.

Fue en diálogo con un medio periodístico local que el ministro de Gobierno habló sobre esta invitación. El encuentro sería el próximo 25 de mayo y Villada anticipó que participarán para reclamar lo que pertenece a Salta. No irán a pedir plata directamente sino a pedir aquello que ya está firmado y acordado de antemano por antecedentes legislativos.

Por lo tanto, el funcionario provincial recordó que «es lo que veníamos planteando y solicitando». Villada aclaró además que «el gobernador Gustavo Sáenz expuso previamente en los medios por qué era necesario un marco de diálogo y acuerdo, para que el presidente tenga las herramientas para gobernar, pero que los gobernadores puedan hacerlo de la misma manera».

Para Salta lo que es de Salta

En este sentido, Villada aseguró que «simplemente estamos discutiendo lo que corresponde». A su vez, señaló que «a lo largo de los años, el Gobierno fue sacando impuestos de la coparticipación. Hay una serie de impuestos que no se coparticiparon, quedaron en sus manos, el gobernador plantea volver a discutir y que todos los impuestos sean coparticipables. Esperamos que éste sea el ámbito de esa discusión y llegar a un acuerdo», exclamó.

A modo de cierre, le recordó al Nación que salud, educación y seguridad son competencias provinciales. «Entonces digan por qué concentra tantos impuestos, si después no hacen nada, ¡entonces cedan todos los recursos que hoy por hoy están concentrado!«. Por último, admitió que «pretendemos discutir y llegar a definiciones, a la gente le queda el sabor que Nación nos da algo, pero no pedimos que nos den nada, sino que coparticipen lo que deben coparticipar».

Gustavo Sáenz con Villarruel y Guillermo Francos
Gustavo Sáenz con Villarruel y Guillermo Francos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina