Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada confirmó que se analiza pedir la emergencia del Transporte Público en Salta

El ministro Villada reconoció que la quita del Fondo Compensador del Transporte Público modifica la situación y el servicio que pueden ofrecer.

Ricardo Villada
Ricardo Villada - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Ricardo Villada, ministro de Gobierno de la provincia, confirmó que efectivamente analizan pedir a la Legislatura Provincial que se declare la Emergencia del Transporte en Salta. Todo esto se da en el marco del recorte de presupuesto y de la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional. El funcionario contó cuáles son las diferentes medidas que se evalúan al respecto.

En el marco de lo que fue la participación del ministro Villada en un programa televisivo donde explicó el estado de la situación del transporte público. «Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para declarar la emergencia del transporte. Necesitamos tocar los ingresos y los costos. Hay contrataciones de empresas y demás que necesitan ser modificadas«. explicó el ministro.

Además, aclaró que se pretende pagar menos a las empresas, las exigencias a su vez serán menores. Por eso mismo, Villada asevero que «no puedo exigirle determinada antigüedad de la flota si, en definitiva, no se puede pagar. Tampoco puedo decir que voy a tener un colectivo circulando x cantidad de kilómetros cuando no lo puedo pagar».

También planteó la necesidad de que se deben modificar las frecuencias, recorridos, parámetros de calidad para que el transporte sea posible. Esto obliga a reformular el sistema ya que «se rompió la ecuación económica». Villada remarcó que la suspensión del Fondo Compensador es el gran causante de toda esta problemática.

Sistema de trasbordos

Por otro lado, también hizo referencia a la puesta en marcha del sistema de trasbordo en el área metropolitana. «Vamos a implementar el sistema a partir del lunes 26, es decir la gente no va a tener que pagar dos boletos de colectivo porque cuando marque va a tener una hora para moverse en transporte libre«, explicó Villada. Con todo esto, no descartó ampliar la brecha horaria para «generar el beneficio que pretendemos para la gente».

Transporte público Salta
Transporte público Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina