Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada le pidió a Carlos Zapata que defienda Salta y lo invitó analizar los números del transporte público

Desde el Gobierno provincial están muy molestos con Zapata por sus declaraciones celebrando el fin del subsidio al transporte público y le pidieron que defienda a la provincia .

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – La tensión en la política provincial no para de crecer. Los tres diputados nacionales oficialistas vienen llevando una fuerte y dura embestida contra el gobernador Gustavo Sáenz. Es decir, atacan directamente a la provincia y celebraron la quita de subsidios. Por eso es que Ricardo Villada invitó a Carlos Zapata retractarse y lo convocó a analizar los números concretos.

El malestar hacia adentro del Gobierno provincial es notorio en contra del siempre polémico diputado nacional. «Zapata siempre se caracteriza por decir ese tipo de cosas. Será su estilo. El tema es que él es un diputado que debería defender los intereses de quien representa. Y él representa a los salteños. Y él, no sé, dijo una barbaridad que disfruten el aumento de precios, de los boletos», lamentó Villada.

Además, el propio diputado salteño admite que «los subsidios en Buenos Aires sí están. Según él, se van quitando de a poco. Lo corrijo al diputado nacional. Los subsidios en el AMBA hoy van a las empresas. Y en el mes de enero se han duplicado. Y lo desafío al legislador, si quiere, para que analicemos los números», criticó Villada.

Cambio en la lógica de los subsidios

Mientras tanto desde Nación se comprometen a subsidiar la demanda y ya no la oferta. Es decir, los subsidios irán directamente a los pasajeros y ya no más a las empresas de colectivos. «Lo que dice el gobierno nacional es que no le van a mandar ya los subsidios a las empresas, sino que le van a mandar directamente el subsidio a la gente a través de la tarjeta SUBE», remarcó Villada.

A modo de cierre, el ministro concluyó enviándole un mensaje a los funcionarios nacionales. «Sí aprovecho para decirle a la gente de Nación que acá en Salta tenemos un sistema que funciona muy bien y que tiene todas las tarjetas registradas a nombre. Por eso podemos los estudiantes entrar sin cargo y una serie de cosas», finalizó.

Zapata-Villarruel
Zapata-Villarruel

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina