Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El desborde del Río Bermejo y la falta de infraestructura a la muestra: Mario Mimessi asistió a las familias damnificadas

Marío Mimessi asistió familias damnificadas por el desborde del Río Bermejo. En Campo Quijano hay niños que ponen su vida en peligro cruzando un puente precario sin caerse en el agua para ir a estudiar.

Mario Mimessi
Mario Mimessi

SALTA (Redacción) – La provincia de las eternas emergencias y donde las respuestas no llegan. A lo que se agrega que hay salteños que viven en absoluta precariedad, quienes residen cerca del Río Bermejo hoy están aislados por el agua. Mientras que en Campo Quijano pequeños estudiantes ponen en riesgo su vida para a ir a la escuela por falta de infraestructura.

A todo esto, quien saca rédito de esta situación es Mario Mimessi, quien no sólo hizo una pésima gestión en Tartagal, sino que hace circo de las necesidades ajenas. Desde el Ministerio de Desarrollo Social brindaron asistencia a quienes asistieron por el desborde del Bermejo. Entregó cajas de alimentación, un par de fotitos y una limpieza de la imagen pública.

De tal manera, MImessi destacó el trabajo articulado entre diferentes sectores para poder llegar a las comunidades. A su vez, aclaró que continuarán la entrega de los módulos alimentarios en la zona afectada por vía terrestre a todos aquellos lugares que sea posible acceder. Los vuelos se realizaron hacia El Destierro, La Esperanza, San Felipe, Media Luna, Nueva Población y El Chañaral, donde se estima reside una población de más de 300 familias.

Más allá del circo, la realidad de Salta que tanto duele

Por otro lado, en la localidad de Campo Quijano se expresa lo peor de la faceta social y la carencia en la que viven los salteños. En los tiempos de redes sociales, la información llega más rápido y hay hechos que trascienden las propias fronteras locales. Eso fue lo que pasó con La Quebrada del Toro en Campo Quijano. Un video mostró las piruetas y el desafío que deben atravesar unos pequeñines para ir a la escuela.

El vídeo muestra como dos niños de muy baja edad deben cruzar un puente totalmente precario para ir a la escuela. Lo más terrorífico de todo esto es el peligro por el cual deben atravesar estos niños para ejercer el derecho básico de la educación, a la cual desde Nación quieren declarar como esencial. Todo esto es una clara muestra de la falta de infraestructura de la gestión de Sáenz, que se la pasa haciendo reclamos a Nación pero sin realizar las obras fundamentales para los salteños.

Puente precario – Campo Quijano

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina