SALTA (Redacción) – El gobernador subió esta medianoche un vídeo en sus redes sociales. La misma tuvo como finalidad mostrar las diferencias que existen entre el centro y la periferia nacional. Lo paradójico de todo es que luego va hasta Buenos Aires y Gustavo Sáenz se abre de brazo ante quienes coartan el desarrollo certero de las provincias.
Todo comienza mostrando dos facturas, una de Capital Federal y otra de Salta. «Esto es real», afirma el mandatario provincial y asegura que «esto realmente es una injusticia«. La primera gran diferencia que se puede observar es que la de la Ciudad de Buenos Aires es apenas de $21.000 y la de la provincia supera los $121.000. Sáenz explica que se trata de usuarios de categorías idénticas, tratando de darle más eje al discurso.
Detrás de esta presentación, el objetivo de Sáenz fue remarcar que «hay dos argentinas: la de primera y la de segunda«. Con cara de preocupado y algo molesto; con un cuadro que se puede apreciar a su espalda de Martín Miguel de Güemes, continúa remarcando. «Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y argentinos llenos de necesidades e injusticia. Esto que acabo de mostrarles (las tarifas de luz) es una», remarcó.
Comparamos lo que se paga de luz en el norte del país y el monto que se abona en Capital Federal. Además, el mandatario provincial remarcó que «hay un detalle que no debe pasar: la factura es bimestral en Capital Federal y con subsidios, nosotros no tenemos subsidio y pagamos mensualmente», comparó Sáenz desligandose de todo tipo de responsabilidad por lo que pasa en la provincia.
Un hecho histórico y sin responsabilidades recientes
A su vez, aseguró que nada de esto es responsabilidad del gobierno anterior, ni del actual, sino que se trata de un hecho histórico. «Ahora, es injusto, ¿se puede revertir? Por supuesto que puede hacerse, pero que no pase lo que nos pasó a los gobernadores del Norte Grande que veníamos peleando por otra injusticia grande que era el subsidio al transporte que el 82% se lo daban al AMBA y el otro 18% entre todas las provincias».
Ya sobre el final del vídeo si llegó la crítica al Gobierno actual aunque sin mencionarlo ni decir nombres. Con un poco de ironía, el gobernador se pregunta ¿logramos algo? Nos sacaron todo, nos dejaron sin subsidio a la provincia y el AMBA sigue teniendo subsidios lo que hace que nosotros tengamos que pagar el boleto más caro teniendo solamente transporte masivo de pasajero», remarcó Sáenz.
«Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior. Estas desigualdades en los costos de la energía, el transporte, el gas y el combustible afectan no sólo la economía familiar sino también a la actividad industrial y productiva» .Finalmente, finaliza su vídeo reclamando por un país con mayor equidad en todos los rincones de esta Patria. «Una Argentina federal es posible, tenemos que lograrlo, todos los argentinos con las mismas oportunidades», concluyó Gustavo Sáenz su vídeo.