Walter Wayar apareció para dar un buena noticia para la Ciudad de Cachi, y es que, por medio de sus redes sociales, comunicó la reinaguración de la sala de quirófano del Hospital de la ciudad salteña. Asimismo, recordó las veces que ha cuestionado a las autoridades provinciales por la falta de atención y predisposición.
«Pudimos dar un paso importante al hacer que se pusiera en funcionamiento un sector para la emergencia, algo pensado y diseñado por el ex gerente, el Dr. Moreno», expresó Wayar. A su vez, hizo mención a las personas que hicieron posible esta reapertura, en donde mencionó al ministro de Salud Pública, el gerente del hospital de Cachi sumado a las gestiones del intendente, el diputado y a el, como senador del departamento.
El senador aprovechó y destacó la importancia de esta obra y agregó que «devolverle al hospital el funcionamiento del quirófano donde se realizaron las primeras cirugías por el Doctor Mangione y poder seguir realizando operaciones programadas es dar pasos importantes para lograr que el servicio recupere la calidad que supo tener en otras épocas».
Walter Wayar:»la salud es un derecho de todos»
También tuvo comentarios sobre la gestión provincial y sobre el abandono que sufre el sistema de salud por parte de la actual administración en algunos aspectos. Algo un poco de cierto, también sumado a algunos casos resonantes como los cinco niños que fallecieron en Santa Victoria Este y de los cuales cuatro se encontraban con extrema desnutrición. Lo que se destaca de esto es que la situación se dió en gran medida por el escaso sistema de salud que tenían a su alcance, por no decir nulo.
El senador Wayar aprovechó y destacó a las personas que lo acompañar para que esto sea un realidad. «Reconozco que a partir de la gestión del ministro Mangione, y con la predisposición del Doctor Plaza y su equipo, el acompañamiento de nosotros los lesgisladores y los jefes comunales de los dos municipios del departamento, se ha avanzado notablemente en cuestiones prioritarias».
Para finalizar, Walter Wayar expresó que todo esto es sin lugar a dudas, un aporte fundamental a una mejor salud para el Valle Calchaquí, para nuestro departamento y para toda la región.