POLÍTICA

Se tiran la piedra entre sí: Mario Mimessi responsabiliza a Nación por las problemáticas de Salta

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, brindó sus polémicos pensamientos sobre la gestión presidencial y el gobierno de Sáenz.

Mario Mimessi

SALTA – Mientras brindaba un análisis general, Mario Mimessi aprovechó para no responsabilisarce, al menos no todavía, ante la falta de políticas alimentarias que no está enviando Nación a la provincia. Sin embargo, aclaró que desde la provincia si están cumpliendo con el bloque alimentario a lo largo y ancho de todo Salta.

El ministro de Desarrollo Social, lanzó duras críticas al Gobierno Nacional, sobre todo para esclarecer que no hay que normalizar estas cuestiones. A pesar de todo, sostiene que se está haciendo cumplir con esfuerzo las demandas de las personas, lo cual parece un poco raro y distorsivo, teniendo en cuenta las demandas de las personas y de algunos casos como los cinco niños que fallecieron en Santa Victoria Este, de los cuales 4 sufrían de extrema desnutrición.

A este caso mencionado anteriormente hay que tener en cuenta una cosa, se demandó que estas comunidades no cuentan con fácil accesibilidad a estos beneficios alimentarios, mucho menos a sistemas de salud, algo de lo que Mario Mimessi presume que si se está haciendo. «Desde el primer día estamos haciendo un trabajo de mucha territorialidad, en los 60 municipios», decía el funcionario.

Mario Mimessi siente que la gestión Sáenz hace un «buen trabajo» en la provincia

Por otra parte se jactó que dentro de la gestión del Gobernador Sáenz si se escucha al pueblo salteño. «Estamos escuchando todas las necesidades de la gente. En el norte estamos llevando asistencia alimentaria, solo en Santa Victoria hemos entregado más de 11 mil módulos».

No solo se quedó con esto, señaló que dentro de la gestión Sáenz, están avocados en hacer política para la gente y que esa es su convicción como funcionario. Es increíble la ceguera social que se mantiene dentro la administración provincial, sobre todo con los polémicos antecedentes a los que tiene que responder el ministro todavía. No hay que olvidar la acusación por los cheques sin fondo o por la controvertida administración que tuvo en Tartagal.

Salir de la versión móvil