Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin no se guarda nada y sigue arremetiendo contra la política y el narcotráfico en Salta

El diputado provincial, José Gauffin, asegura que en la política le abren las puertas al narcotráfico para involucrarse políticamente.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA – El diputado por la provincia de Salta, José Gauffin, volvió a compartir en sus redes un clip donde sigue arremetiendo contra los partidos políticos y el narcotráfico en ascenso. Además aseguró que los frentes políticos deben dejar de admitir candidatos que estés relacionados con estas costumbres delictivas.

El problema con el narcotráfico en la provincia es algo sabido desde hace mucho tiempo. La incertidumbre con la situación de estas bandas narcocriminales ha generado mucha preocupación debido a los violentos desenlaces que se han estado llevando a cabo. Ahora, el diputado Gauffin ha redoblado la apuesta y volvió a apuntar contra las funcionarios y los partidos políticos por permitir de forma directa o indirecta, el avance de esta peligrosas organizaciones.

«Los partidos políticos y frentes políticos se deben dejar de jorobar con esto de admitir candidatos que sabemos que andan en la renga», declaró el funcionario. La crítica general de Gauffin es que los espacios políticos aceptan a estos candidatos por cuestiones de interés monetarios, ya que aportan importantes sumas de dinero al sector. «Eso es lo peor, estos candidatos aportan, pero si sabemos de donde viene la guita, yo creo que debemos dar una respuesta de verdad a esto».

José Gauffin: «al narcotráfico hay que correrlo desde las calles, desde la billetera»

El diputado ya se había expresado anteriormente sobre esta situación. En ese momento, había acusado a la política de ser permisiva y que ellos eran la causa de que estas bandas se comiencen a expandir. Además, había asegurado que en la provincia «no estamos tan lejos de Rosario», haciendo alusión al complicado momento que atraviesa esa ciudad por el mismo motivo.

Para finalizar sentenció que al «narcotráfico hay que correrlo también de estos espacios con decisión política. A los partidos políticos les incumbe de forma exclusiva la elección de los candidatos, ellos son el primer filtro para la entrada de estas personas. Debemos ser honestos con la sociedad».

Marcelo Dominguez, Minstro de Seguridad salteño, aseguró que el narcotráfico en Salta no existe, hasta llegó a decir que la provincia solo es un camino de paso de estas sustancias ilícitas. Además, dijo que el problema narco es en la triple frontera. Algo que realmente no se entiende luego de que el mismo José Gauffin haya denunciado que funcionarios dentro de la Justicia o en la política fueran incriminados por sus vínculos al narcotráfico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina