Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz encabezó la Asamblea de Gobernadores del Norte en busca de mejorar su situación con Nación

A Gustavo Sáenz se le acaba el tiempo y debe resolver el conflicto que el mismo causó al cuestionar al gobierno presidencial de Javier Milei.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA – La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte dió por iniciada la conferencia de prensa en donde el gobernador Gustavo Sáenz, comenzó a relatar todo lo previsto para la provincia y además de que se espera que pueda solucionar de una vez por todas, el conflicto que el mismo inició con el gobierno Nacional.

Este evento reúne a los 10 representantes que componen el Norte Argentino, tiene como objetivo el poder abordar todas las problemáticas tanto a nivel nacional como regional. Sáenz, en un intento desesperado de unir norte del país para ejercer una suerte de liderazgo para recuperar la confianza de Nación, está fungiendo como anfitrión mientras se tratan distintos temas tanto a nivel económico, social, salud etc.

El primer anuncio que realizó el gobernador salteño es que las obras de ruta del Norte van a realizarce sin ningún problema. Ahora solo falta que se realice el anuncio oficial para poder comenzar la financiación para mejorar la circulación y la conectividad entre las regiones.

Sin embargo, aclaró que estas problemáticas que están ocurriendo deben resolverlas ellos mismos como autoridades. Algo un poco curioso, ya que Sáenz envía este mensaje de reflexión sin tener en cuenta que los ciudadanos salteños no lo están pasando bien, enfrentandose a constantes impuestazos y problemáticas de índole social. El gobernador parece querer resolver los problemas que tiene Salta con los de afuera pero es incapaz de resolver las dificultades que tiene la provincia puertas adentro.

Gustavo Sáenz:»hemos planteado nuestros problemas y nuestras necesidades para poder gobernar»

Ahora, aprovechó para escudarse y dijo que las desigualdades que el reclama a Nación es algo que siempre ha manifestado. Según sus palabras, siempre ha sido crítico de estas cuestiones centralistas que se mantienen en Buenos Aires, lo cual no es así, ya que siempre ha apoyado y acatado las órdenes que recibía desde la gestión presidencial anterior, encabezada por Alberto Fernández. Además aclaró que se «han olvidado del Norte Argentino».

Igualmente, Gustavo Sáenz fue tajante y volvió a apelar a su lado conflictivo. «Somos un bloque que va a defender siempre el federalismo, aquellos que pretendan que acompañemos leyes que van en contra del Norte Argentino, nos van a ver más unidos que nunca».

Para finalizar, regresó en sus palabras y despejo un nuevo encontronazo con Nación. «Buscamos ser una Argentina unida, peleando todos en el mismo lado, tenemos el deber de defender las necesidades de nuestra gente. Somos un bloque indestructible y venimos peleando esta cuestión con todos los gobiernos anteriores». Ahora será cuestión de tiempo para ver si Sáenz cumple con sus palabras y ver que no reavive un nuevo enfrentamiento con las autoridades presidenciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina