Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Orozco reforzó que la decisión para terminar con el narcotráfico depende de la política

El diputado provincial, Gustavo Orozco, criticó a estas bandas delicitivas y afirmó que faltan políticas nacionales y provinciales.

Gustavio Orozco
Gustavio Orozco

SALTA – Gustavo Orozco no se guardó nada cuando se refirió por la situación que atraviesa Salta a raíz del narcotráfico. Y es que, mientras expresaba las falencias que causa que estas bandas se sigan expandiendo por toda la región, acusó que el motivo de este avance delictivo es por culpa de la falta de políticas provinciales y nacionales que puedan frenar este panorama.

El diputado provincial por Rosario de la Frontera afirmó que es difícil combatir esta situación mientras no se tomen las medidas necesarias. «En Salta vamos camino a convertirnos en la Colombia de Pablo Escobar», sentenció Orozco. “Gran parte de la droga que hay en Santa Fe entra al país por Salta; en nuestra provincia no solo hay narcotraficantes sino también narcos políticos.”

Gustavo Orozco: «la narcocriminalidad va de la mano con la política»

Orozco se refirió a la falta de decisión política para resolver este complejo momento que se está viviendo y también tuvo palabras contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. «Yo no se si la Ministra no sabe nada o se hace la tonta, dicen que quieren combatir el narcotráfico. Mandan a toda la policía para realizar operativos en los barrios para hacer un poco de prensa».

El funcionario agregó que que no están enviando a las fuerzas de seguridad a donde deberían ir a realmente para resolver el epicentro del problema. «Mandan fuerzas a las villas pero no a Nordelta, en Santa Fé hacen los mismo, los envían a los barrios pero no a Funes. En Salta pasa la mayor parte de la droga que llega finalmente a Santa Fé.

Por otra parte, también tuvo fuertes críticas hacia el Ministro de Seguridad salteño, Marcelo Dominguez. «Me dolió que dijera con tanta soltura que en Salta no hay bandas narcocriminales, eso es muy grave. Esto también habla de una falta de conocimiento total». Además, hizo incapié sobre como la provincia se ha convertido en una ruta comercial para las bandas narco. «Salta se ha convertido en el primer puerto de ingreso de droga en el país, el 90% de la droga que llega Santa Fé, proviene de Salta, por lo menos en lo que a cocaína se refiere».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina