SALTA – Al parecer Baltasar Lara Gros ha estado bastante ocupado retomando finalmente con sus deberes como intendente de San Ramón de la Nueva Orán. Y es que, mientras el funcionario recibía cuestionamientos por su gestión por parte de la gente de la zona, comenzó a realizar tareas para evitar posibles focos de dengue.
Lara Gros, mientras no está fundando nuevas escuelas o paseando con el Gobernador en diferentes eventos políticos, se refirió sobre los bloqueos que han estableciendo para mantener a Orán con muy pocos casos de dengue. «Venimos con una lucha contra el dengue muy fuerte», sentenció.
En #Oran no le aflojamos en la lucha contra el #dengue @MinSaludSalta pic.twitter.com/vE0tejh2Nb
— Balta Lara Gros ? (@Baltalg) March 29, 2024
Baltasar Lara Gros: «necesitamos mucho compromiso ciudadano»
La situación del dengue en Salta se ha convertido en un tema de mucha preocupación. En el último periodo se ha registrado un total de 7800 casos confirmados y 12 personas fallecidas. El jefe comunal oranense aclaró que hay que seguir cuidandose.
«Estamos haciendo descacharrados los fines de semana, estamos haciendo un trabajo focal muy fuerte y por eso estamos registrando pocos casos«. Días atrás se había realizado un cordón sanitario en una de las rutas de acceso de la zona para concientizar a las personas sobre todo los métodos de cuidado existentes para evitar nuevos contagios.
El intendente aseguró que están haciendo diferentes bloqueos ante casos sospechosos de dengue para evitar cualquier tipo de riesgo o propagación. Por último recomendó la importancia del compromiso de la gente disminuir el aumento de casos. «Durante el fin de semana largo concientizamos a los ciudadanos que salieron a otros lugares de vacaciones, hay que tomar mucha conciencia».