Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Kosiner cuestionó la baja de edad de imputabilidad y aseguró que no es una solución

El ex diputado, Pablo Kosiner, considera que el Estado debe agotar todas las opciones para que los menores no vuelvan delinquir.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA – Pablo Kosiner se hizo eco sobre la posibilidad para disminuir la edad de imputabilidad y cuestionó al Gobierno a raíz de este tratamiento. Según lo que sostiene el ex funcionario, realizar esta modificación no va a traer mejoras y considera que hay que analizar otras formas para poder reinsertar a los menores dentro de la sociedad para que no vuelvan a cometer algún tipo de delito. «Este concepto es no entender nada del sistema penal juvenil».

Kosiner se refirió por este tema a raíz de la revelación del diputado nacional, Julio Moreno, quien aseguró que además de tratar la disminución de la edad para encarcelar a personas más jóvenes, iban a plantear la posibilidad de construir nuevas unidades carcelarias. El abogado también criticó este panorama de debate y sostiene que estas unidades para menores tienen que establecerse para brindarles una oportunidad de reinserción fuera de la vida delictiva.

«Este concepto es no entender nada del sistema penal juvenil. La baja de la edad está relacionada con la necesidad de centros de atención a menores en conflicto con la ley penal que si deben construirse y desarrollarse con conceptos modernos y diferentes a las cárceles», sentenció el ex diputado.

Pablo Kosiner establece que aunque se modifique la edad de inimputabilidad siguen siendo menores.

Por este motivo, el ex funcionario provincial aclaró que es necesario tratar a estos jóvenes de manera diferente sin desconocer los delitos por los cuales se encuentran bajo detención. Kosiner aclaró que al seguir siendo menores de edad, aún cuentan con la posibilidad de ser incluídos dentro de la sociedad. «Los menores con responsabilidad penal no requieren de cárceles comunes sino de centros de atención que garanticen además del cumplimiento de una eventual pena, el acceso a un sistema educativo, a un tratamiento psicológico específico, a un seguimiento social de su entorno».

Para finalizar, Kosiner señaló que esto es responsabilidad del Gobierno Nacional y todas las autoridades pertinenentes, además de que hizo hincapié en que hay que utilizar todos los recursos necesarios para que estos jóvenes no vuelvan a caer dentro del ambiente de la delincuencia. «Por más que se modifique la edad de imputabilidad seguimos hablando de menores, no son adultos con conductas criminales establecidas. El Estado debe agotar todas las instancias para que no vuelvan a delinquir«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina