SALTA – Pablo Kosiner salió nuevamente con los tapones de punta para cuestionar las metodólogías que utiliza la gestión presidencial en el país. Y es que, como si fuera poco, el legislador Bertie Benegas Lynch tuvo un exabrupto mientras reflexionaba sobre la educación en Argentina y el ex funcionario no se lo perdonó.
Kosiner siempre se ha mantenido en una postura muy crítica sobre las decisiones y la administración que sostiene Javier Milei y todo su bloque presidencial. Benegas Lynch había declarado que «la libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo», insólito. A raíz de esto, el diputado recibió diversos cuestionamientos de sus opositores pero también lo repudiaron desde el Gobierno Nacional.
?#AHORA | Polémica frase del diputado @NYGBertie sobre la educación: "La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo"
— Dataclave (@Dataclave) April 7, 2024
vía @AConfesionDP con @rominamanguel pic.twitter.com/WuVUWM1WmF
Pablo Kosiner: «libertad para esclavizar a tu hijo»
El ex funcionario salteño fue tajante al respecto y repudió lo declarado por el parlamentario. Su primera crítica fue hacia a la posición de que la educación no es una prioridad y sobre todo hizo enfasis en que estos dichos no dejan de ser trabajo forzado e ilegal sobre menores de edad. Además, aclaró que tanto los padres como el Estado tienen la obligación de garantizar la educación del joven si este así lo desea.
El ex diputado Nacional no se quedó solo con esto y fulminó al diputado libertario. «Este diputado debería saber que un hijo no es de su propiedad y que la patria potestad está limitada por el derecho del hijo/a a acceder al sistema educativo y su obligación paterna y del Estado es garantizárselo», sentenció.
Libertad para esclavizar a tu hijo. Libertad para ser troglodita.
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) April 7, 2024
Este diputado debería saber que un hijo no es de su propiedad y que la patria potestad está limitada por el derecho del hijo/a a acceder al sistema educativo y su obligación paterna y del Estado es garantizárselo. https://t.co/GIGY9uTOmF
Por otra parte, a Benegas Lynch lo criticaron hasta sus pares oficialistas y sobre todo el vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni. «La Educación es fundamental, lo que dice Benegas Lynch corre por su cuenta». Además, lejos de solucionar el problema que el funcionario provocó, este intentó justificar sus dichos y aclaró que esto se trata de pensamientos «a título personal».