Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marcelo Domínguez no se pone de acuerdo: «dije que no hay narcoestado, no que no hay narcos en Salta»

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, aseguró que se malinterpretaron sus dichos y compartió sus avances contra el narcotráfico.

Marcelo Domínguez
Marcelo Domínguez

SALTA – Luego de muchos hechos relacionados al narcotráfico en Salta, comenzó el cruce de comentarios contra Marcelo Domínguez y sus declaraciones anteriores en donde aseguró que Salta era un camino de paso del narcotráfico para ir a otras áreas del país. Después de reiterados hechos relacionados a esta problemática, el ministro de Seguridad tuvo que salir a aclarar sus dichos.

En estas últimas semanas se realizaron muchos operativos de incautamiento de grandes cantidades de droga en todo Salta, lo que llevó a despertar la alarma de varios sectores opositores que arremetieron contra Domínguez para que brinde explicaciones sobre su posición de que no había narcos en la provincia.

Ahora, y luego de verse acordonado por sus propios comentarios, el ministro tuvo que salir a resolver sus dichos.«Dije que no hay un narcoestado, no dije que no hay narcos en Salta, eso se malinterpretó». Esto resulta contradictorio, ya que un mes atrás el mismo había confirmado que Salta no debía preocuparse por este panorarama. No dijo explicitamente que no había narcos en Salta, pero aseguró en su momento que «no había carteles ni cocinas narcos», que practicamente es lo mismo.

Marcelo Domínguez:»en Salta no se ha dado que el narco ingrese en la estructura del Estado»

Además, el funcionario tuvo el atrevimiento de afirmar que la provincia solo funciona como una ruta de paso. «Es cierto que la droga ingresa por Salta, tenemos triple frontera, pero un enorme porcentaje de esa droga se va hacia el sur, no es consumida en Salta». Domínguez no se termina de poner de acuerdo con el tema narco. «En Salta eso todavía no se ha dado que el narco ingrese en la estructura del Estado, en donde el funcionario pasa a ser un empleado del narcotraficante que cumple sus órdenes”.

Los dichos sobre que la provincia no es un narcoestado todavía también se toma como algo contradictorio, ya que hubo previamente un historial de funcionarios relacionados a estas bandas delictivas. El ministro Domínguez debería tener en cuenta lo que le cuestionan sus opositores de vez en cuando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina