Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar dijo que Nación se hace aplaudir por la baja inflacionaria pero a costa del sufrimiento de la gente

El senador de Cachi, Walter Wayar, criticó al Gobierno Nacional sobre como afrontan la lucha contra la inflación en el país.

Walter Wayar
Walter Wayar

SALTA – Walter Wayar volvió a aparecer para referise sobre el panorama político y social que se está viviendo en la provincia y en el país. Además, expresó que el descenso inflacionario se da por las políticas extremas de ajuste y que esto solo está perjudicando a la gente. «Se hacen aplaudir porque dicen que está bajando la inflación pero a costo del hambre y de gente que se les muere», apuntó.

Wayar indicó que el descenso de la actividad económica fomenta este descenso, pero por otra parte argumentó que también se ha incrementado la ola despidos tanto en el sector público como en el privado. «Los trabajadores se están quedando sin trabajo, ya había un alto índice de desocupación, ahora con los despidos del Estado se agranda la brecha».

Walter Wayar: «el sector privado también empezó a despedir, al pararse la obra pública, se para parte de la obra privada»

Para el senador provincial, se está gestando una situación de extrema crisis que solo perjudica a los ciudadanos. «La situación es más grande, cuando viene un hecho que le toca el bolsillo a todos pero en una parte importante, a los sectores emprendedores ahí nomás reaccionan y presentan recursos de amparo, instalan lobby con los sectores de la política.»

Además, el funcionario criticó al Gobierno Nacional y aseguró que también hay que fijarse sobre las consecuencias a ráiz de estos despidos y la incertidumbre con la que muchas familias deben convivir por culpa de estas decisiones. «Si echan 20 mil trabajadores, están dejando 20 mil familias en serias circunstancias».

Para finalizar, Wayar expresó que esto se ya se ha vivido anteriormente, y en esas ocasiones también hubo graves consecuencias para las personas. «Ya hemos vividos esto en la Argentina y en Salta, uno se debe hacer cargo y yo me hago cargo con dolor de que cuando se despidió gente y se resolvió el problema del Estado, hubo gente que terminó suicidada». Por último, exigió que no se vuelva a caer en este error, ya que muchas personas están pagando sus estudios o sosteniendo deudas a largo plazo. «Gente que se iba desarrollando le hizo mucho daño psicológicamente y económicamente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina