SALTA – Luego de algunas idas y vueltas, el Tribunal de Impugnación confirmó la condena a Martín Grande por injurias hacia Verónica Simesen de Bielke. Ahora, a raíz de esta situación, también se le suma una causa por desobediencia judicial a la que tendrá que presentarse para reparar los daños.
Para recordar sobre lo sucedido entre Grande y Simesen de Bielke, hay que retroceder al año 2021, cuando el ex diputado nacional tuvo palabras desafortundas contra la fiscal. En ese momento, se refirió con términos despectivos hacia la funcionaria que se desempeña como Fiscal Penal de Violencia Familiar y Género 1.
Hoy en una entrevista radial traté a la fiscal Simensen De Bielke de atorranta "«atorrante» es un americanismo que significa 'vago', 'holgazán', 'desvergonzado'" no fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal.
— Martin Grande (@MartinGrandeok) May 18, 2021
El ex funcionario había cuestionado duramente la manera en que la funcionaria judicial llevaba adelante una investigación en contra de la Municipalidad en el marco de una causa por facturas apócrifas. Sin embargo, a pesar de haber pedido disculpas al respecto, Grande siguió dirigiendose de forma irrespetuosa contra la fiscal y por este motivo se radicó una denuncia en su contra.
UN FALLO HISTORICO #Martingrandecondenado #NiUnaMenos @veritosimesen pic.twitter.com/JZACfbOyjI
— MuyCritico (@muycriticosalta) November 25, 2023
Martín Grande tildó a Simesen de Bielke de «atorranta» e «ineficiente»
Luego de repetirse estas actitudes, la fiscal decidió penal recurrir a la justicia para finalmente encontrar respuesta por parte de la Jueza Noemí Valdez, quien dictó medidas para que el ex legislador cese con los agravios y realice una capacitación en género.
Simesen de Bielke celebró este nuevo fallo y se expresó al respecto. «Es un precedente porque no hay casos de esta naturaleza en las cuales el intentó justificar que hablaba de mí por mi actuación pública, y los jueces dicen que podría haberse referido sobre mi función de cualquier otra forma y no en esos términos misóginos. Cuando uno se expresa gratuitamente de las personas causando una injuria a su honor tiene consecuencias penales«.