Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

La Justicia falló en contra de Martín Grande por injurias y calumnias contra la fiscal Simesen de Bielke

La fiscal confirmó que a Martín Grande se le impuso la pena de pagar la multa más alta que existe a nivel penal y celebró como un fallo a favor de las mujeres.

Martín Grande
Martín Grande - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La jornada de ayer estuvo marcada porque Martín Grande debía rendir cuenta ante la Justicia de Salta. Efectivamente eso fue lo que terminó ocurriendo ya que se lo condenó por calumnias e injurias en contra de la fiscal Verónica Simesen de Bielke. Si bien no perderá su libertad si tendrá que pagar una multa por agredir a la magistrada en su programa radial.

Ayer anunciaba la fiscal que iba a ser un día importante porque la Justicia abordaría este caso. Finalmente, sobre el exdiputado Grande recayó la condena del pago de una multa con el monto máximo, de acuerdo a lo establecido por el Código Penal. Por eso es que Simesen de Bielke reconoció la importancia del fallo judicial y se esperan los fundamentos para la próxima semana.

Al conocerse el fallo la fiscal compartió su emoción en las redes sociales. Con una imagen que dice «No más violencia contra las mujeres» donde contó que después de dos años y medio se conoció el resultado de este proceso iniciado en el 2021 por injurias. Al «referirse en forma agraviante hacia mi condición de mujer» fue que presentó la denuncia contra Grande.

Celebrar la condena y la pausa a las agresiones

Remarcando que «hoy fue condenado al pago máximo de la multa que establece el art 110 del CP, pero lo más importante y creo que es lo que hay que rescatar, es que no se admiten más expresiones denigrantes hacia nuestra condición de mujeres«, advirtió la fiscal Simesen sobre el caso de Grande.

Finalmente, aclaró que se tratará de «un gran precedente y espero que sirva para quienes aún, lamentablemente, continúan dirigiéndose hacia nosotras en esos términos», enfatizó la fiscal. A modo de cierre, vale aclarar que Grande no se presentó formalmente a declarar sino que lo hizo a través de sus abogados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina