SALTA (Redacción) – El caso judicial que desarrolla en el ámbito del Ministerio Público Fiscal entre Verónica Simesen de Bielke y Martín Grande llega a su fin. Hace aproximadamente dos años el periodista había agredido y difamado personalmente a la magistrada quien inmediatamente presentó la denuncia y el caso se judicializó.
Por lo tanto, se recabaron todas las pruebas determinadas elevándose el caso a juicio. «La denuncia que realicé a 2021 va a llegar a su fin con una sentencia, esperemos condenatoria«, manifestó Simesen de Bielke con respecto a la situación que involucra a Grande. Bien se sabe que el periodista tiene una forma habitual de informar y comunicar, pero en esta ocasión cometió un exceso.
«Estoy absolutamente a favor de la libertad de prensa pero se han vulnerado derechos personalísimos como mi honor como mujer, mi apellido«, argumentó la fiscal salteña. Martín Grande había calumniado a la figura de Verónica Simesen de Bielke. «Uno como funcionario público tiene que soportar las críticas, porque no a todo el mundo le puede gustar lo que hacemos, pero cuando la crítica va más allá y se vuelve algo personal», criticó.
Lo que se espera de la sentencia judicial
Ya específicamente sobre la resolución de esta causa, la fiscal salteña prevé que el caso llegue a buen puerto. «No tendría condena de prisión, sino de multas´», aclaró en primer lugar Simesen de Bielke. De todos modos, aceptó que es normal que sean crítica de su trabajo y que sobre ello deberían recaer los diferentes comentarios. No así cuando los ataques son personales.
«Las pruebas que acerqué son más que contundentes. Estoy acostumbrada a ir a juicios para que las víctimas tengan justicia no a representarme, pero muchos de los abogados que llamé no quisieron», contó Simesen. «No le puede gustar mi trabajo como fiscal, pero eso no le habilita a hablar de mí como persona», manifestó finalmente la fiscal.