SALTA – Walter Wayar volvió a referirse sobre la situación del país y más que nada hizo hincapié al panorama que afronta el PJ salteño. Además, aseguró que hay mucha gente dentro del partido que es muy peronista, pero señaló que hay otras que no lo son pero que cuentan con un fuerte poder de mando.
Wayar se refirió acerca de la obligación que tiene el PJ de reconstruirse luego de la dura derrota que sufrieron a manos de La Libertad Avanza. A raíz de esto, están buscando una nuevo conformación para asegurare una fuerza de oposición ante el Gobierno Nacional.
El senador de Cachi analizó esta situación y criticó duramente a la conducción Nacional del partido Justicialista. «Le faltó valentía a los peronistas para sacar a Alberto Fernández de la presidencia luego del pésimo gobierno y su carente pertenencia a las banderas que supieron enarbolar. Le damos una licencia cuando tenemos que darle un puntano y sacarlo del partido», sentenció Wayar.
Walter Wayar convocó a la reconstrucción del peronismo para fortalecer el partido
El funcionario provincial opinó sobre lo que se necesita para volver a establecer al peronismo como una fuerza de oposición y aclaró que es vital llegar a la unidad por medio de una mesa de conducción. Con respecto al justicialismo salteño, expresó y defendió al conductor y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix.
Además, contó que le pidió a Amat que saque del partido a las “personas que le hicieron mucho daño al peronismo, que creen que saben de política y lo único que hicieron fue ser totalitarios, abusando de la amistad con el Gobernador para hacerse los manda más”.
Finalizando con sus dichos, cruzó la posición del PJ y a los diputados nacionales salteños elegidos por el peronismo, donde obviamente se refirió de forma indirecta a Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, respecto a la Ley Bases del gobierno nacional. Wayar no se quedó solo con esto y opinó sobre el accionar del PJ salteño.«Hubo un comunicado tibio hace un tiempo pero no se le dice a los diputados qué es lo que el partido siente”, sentenció.