SALTA – El tratamiento de la Ley Bases dejó muchas opiniones sobre como esto repercutirá en el país y se sumó la posición que tomaron los diputados dentro del recinto. Tanto aquellos que votaron a favor como en contra quedaron en la mira sobre las conveniencias que deciden elegir. Ahora, Verónica Caliva, salió a hablar al respecto y denunció un pacto entre Gustavo Sáenz y la gestión presidencial de Javier Milei.
Caliva, fue contundente al respecto y aseguró que hubo un acuerdo previo entre los diputados saenzcistas que solamente perjudica a las personas de la provincia, condenando al hambre del pueblo trababajador. A raíz de esto, la ex parlamentaria fue durísima con la decisión que tomaron los funcionarios que acatan las órdenes de Sáenz.
Verónica Caliva tildó de «traidores» a los diputados de Sáenz
Lo que fue el tratamiento de este proyecto de Ley en Diputados despertó la polémica sobre si algunos funcionarios acuerdan votar a favor con ciertas condiciones de por medio para apoyar al Gobierno Nacional. Esto es algo que se demanda constantemente con la gestión de Gustavo Sáenz y sus diputados, quienen dicen tener una mirada federal del país pero luego van y obedecen todo lo que impone Nación. Por este motivo, la ex parlamentaria salió a hablar y no perdonó a ninguno.
La ex diputada Nacional salteña, expresó que estas decisiones le han brindado poderes a Javier Milei que van a resultar en problemas económicos, sociales e institucionales en todo el país. «Le dieron a Milei la suma del poder público o superpoderes, votando la Ley de Bases que delega facultades legislativas en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social por dos años, y prorrogables por dos años más. Esto los convierte en INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA«, sentenció, haciendo alusión a los parlamentarios Calletti, Outes y Vega.
Por otra parte, aseguró que van a estar marchando durante la jornada de hoy para protestar contra el Gobierno Nacional y sus políticas de ajuste. «Las y los trabajadores y el pueblo nos movilizamos en todo el país para luchar por nuestros derechos, para defendernos en las calles de estos gobiernos reaccionarios y entreguistas que pretenden hacer retroceder los derechos laborales y de ciudadanía a la situación que se vivía hace más de un siglo atrás».