SALTA – El tratamiento de la Ley Bases dejó muchos temas interesantes en medio de la votación para ver como sigue el rumbo del país. Hubo un punto en particular que fue tema de debate en todo los sectores y este fue el famoso lobby tabacalero, en donde Carlos Zapata terminó envuelto en medio de la disputa de dos fuertes contrincantes del sector. Es por esto, y con el Impuesto al Tabaco ya aprobado que el funcionario comentó sobre su funcionamiento y contribución.
Zapata, quien estuvo en el ojo de la tormenta durante los últimos meses por este concepto tan complejo, habló sobre el motivo por el cual la industria tabacalera fue uno de los puntos más ajustados durante el debate que se llevó a cabo por la Ley Bases. Hay que recordar que Gustavo Sáenz, siendo un desconocido sobre el tema que se estaba tratando, había arremetido contra el parlamentario por lo que ocurrió semanas atrás. ¿Ahora que dirá al respecto además de festejar el Impuesto al Tabaco?
Carlos Zapata se extendió sobre lo que va a traer el Impuesto al Tabaco
El funcionario Nacional habló acerca del rol que tenía la provincia de Salta con respecto al tabaco. «Yo represento a una provincia donde hasta hace poco la segunda actividad en generación de ingresos era el tabaco y lamentablemente ha ido cayendo en el tiempo«.
Además se refirió sobre la dipusta que hay entre industrias tabacaleras en el país.«La pelea está entre la irrupción de marcas nacionales con precios baratos contra el predominio en el mercado de los dos grandes que son Philip Morris y American Tobacco».
Con respecto al Impuesto al Tabaco, aseguró que hay 4 puntos importantes dentro de este proyecto que van a beneficiar al país.«Hay cuatros objetivos claros, la modificación o la mejora en la recaudación del impuesto interno, tiene que contribuir al tesoro nacional para el alcance del deficit 0, aumentar la masa coparticipable, mejorar el ingreso del productor por que de ahí sale el Fondo Especial del Tabaco y también tratar de elevar los precios para estar en cumplimiento con los compromisos internacionales para la lucha cotra el tabaco».