SALTA – Se continúa buscando soluciones para los salteños en materia de viajes y ahora se ha impulsado un proyecto para poder tratar nuevas formas de pago del pasaje de los colectivos. David Leiva fue quien se pronunció al respecto sobre este proyecto, que fue elevado por el mismo con la intención de sumar el cobro con tarjeta de crédito y débito.
Leiva deslizó que está iniciativa viene por la necesidad de evitar los contratiempos de los usuarios para estar buscando puesto de venta y carga de estas tarjetas, además de que criticó el entorpecimiento del sistema al momento de recargar los saldos mediante el uso de billeteras virtuales.
Según el comunicado de la página de prensa del diputado provincial, la intención es que SAETA permita la implementación de otras formas de pago para facilitar el servicio de transporte a los salteños. «El Diputado Provincial David Leiva presentó un Proyecto de Declaración en el cual solicita a SAETA realice las gestiones necesarias para la implementacion del pago del servicio de pasajeros con las tarjetas de crédito y débito.»
David Leiva espera una respuesta favorable para este proyecto
Según lo que se sostiene desde el espacio político del funcionario Leiva, la idea es que SAETA pueda mejorar el sistema de pago para aliviar un poco a los usuarios que recurren constantemente a estos medios de transporte. «Este proyecto tiene como objetivo simplificar el contratiempo que aveces implica, desde buscar un punto de venta y recarga, la demora que muchas veces se produce en el mismo, hasta la imposibilidad surgida en la acreditación del saldo cuando se intenta cargar por una billetera virtual o homebanking».
Por último, declaró que espera una respuesta positiva de esta propuesta ya que siente que va a ser de gran ayuda para los salteños. «Considero que sería una buena opción debido a los diferentes problemas que se pueden presentar a la hora de cargar la tarjeta SAETA de manera física o virtual, más aún esta opción facilitaría el uso del transporte público, siendo de mayor comodidad para el usuario», sentenció Leiva.