SALTA – Se llevó a cabo la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina y en medio de este intenso debate que hubo entre funcionarios, Carlos Zapata brindó su opinión acerca de la administración y la gestión económica que mantuvo la presidencia kirchnerista.
Zapata, una figura que tuvo mucho protagonismo durante el polémico episodio que lo tuvo involucrado con el lobby tabacalero, ahora salió a hablar durante la Comisión y expresó su rechazo a las políticas que tomaron los gobiernos anteriores, donde señaló un uso excesivo de los recursos. «No se puede dar lo que no hay», cuestionó el funcionario.
Carlos Zapata dice que hubo «mala práxis» en el sistema de jubilación
El diputado Nacional por Salta fue contundente al referirse sobre las formas de manejar los recursos de las gestiones pasadas y manifestó la necesidad de un cambio de estas políticas de Estado. «El exceso en el gasto público, y la filosofía del déficit, de un tiempo a esta parte se ha convertido en la Argentina en una constante que debe terminarse de una vez por todas».
Por otra parte volvió a tocar el tema de la jubilación, un punto que ha generado muchas conversaciones luego de que el funcionario diga que es necesario ser más justos al momento de otorgar este beneficio, donde además dejó en claro que aquel que aporte podrá recibir tal jubilación y aquel que no, recibirá «puam».
«Es por tanta demagogia política que se ejerció una mala praxis sobre el sistema de jubilación en el país y lo fue destruyendo con el pasar de los años, siempre en busca del rédito electoralista».
Por último, apuntó sus críticas contra los gobiernos que utilizan estos mecanismos para hacer política, refiriendose al kirchnerismo, y expresó que «hay que terminar con la hipocresía de destinar recursos que no tenemos». Anteriormente había criticado esta cuestión, ya que durante el tratamiento de la Ley Bases, aclaró que era momento de dejar de hacer política con el dinero de la gente.