SALTA – Con la Ley Bases en su tratamiento final por parte del Senado, las figuras políticas que van a formar parte de este intenso debate ya comienzan a definir sus posturas, están aquellos que rechazan totalmente el proyecto, otros que lo aceptan sin mirar y por último están los funcionarios que quieren modificar algunos aspectos para recién analizarlo. Sergio Leavy salió a hablar esta vez y fue contundente con respecto a su postura de cara a lo que será la recta final en senadores.
Leavy no ha dado el brazo de torser con respecto a su posición por este paquete de medidas enviado por el Gobierno Nacional. Si bien el proyecto ya cuenta con media sanción en Diputados, el Senado va a tener la decisión final sobre el futuro de esta iniciativa. El funcionario, aprovechó para repudiar algunos aspectos y hasta comparó algunas medidas con las políticas que implementó Carlos Menem durante su gestión presidencial en la década de los 90.
Sergio Leavy habló de los problemas que tuvo el Norte durante el gobierno de Menem
El senador Nacional por Salta comentó que las políticas que están pensando implementar el presidente de la Nación, no se alejan para nada a la forma de pensar que tenía el ex mandatario Carlos Menem, y aprovechó para hablar acerca de las complicaciones que tuvo el Norte del país en esos años. «Yo también vengo de una Pyme industrial, y hemos sufrido todo lo que fue el menemismo, la década infame, bueno, nosotros hemos sufrido más que otras regiones».
El funcionario salteño habló sobre todas las pérdidas que sufrió la provincia durante el gobierno menemista y criticó el tema de las privatizaciones, una de las medidas tan cuestionadas que está teniendo Milei en estos momentos.«Nos quitaron YPF, ferrocarriles, Gas del Estado, 3500 personas quedaron sin trabajo, pueblos desiertos porque no pasó más el tren sobre la ruta 81, la ruta nacional 16. La verdad que la pasamos muy mal».
Por último, Leavy especificó que la administración presidencial va a causar el cierre de muchas Pymes y que el ajuste va a terminar llegando a todos. «Los puntos de coincidencia de todos residen en que la ley como vino de Diputados no puede ser aprobada, o se rechaza de plano o se le generan cambios».