SALTA – Gustavo Orozco estuvo muy activo en estos últimos días por criticar la situación que viven los vecinos salteños de Metán y Rosario de la Frontera debido al pésimo estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 9/34. Por este motivo, el funcionario fue claro al instar a los vecinos para que no paguen más el peaje de ese recorrido hasta que se traiga una solución definitiva a un problema que perdura desde hace muchos años.
Esta vez, y luego de la determinación que Orozco tomó de no pagar más peaje, ahora dejó un nuevo mensaje explicando que tampoco se va a pagar multas ni impuestos adicionales mientras no haya tareas de mantenimiento en los tramos de estos caminos que lleva a Capital. «No pagamos ni una multa ni un impuesto vial más con la ruta rota», escribió.
Gustavo Orozco festejó la quita de los radares de fotomultas
El diputado provincial días atrás había asegurado que dejó de pagar peaje debido a que consideraba vergonzoso pagar por un servicio que no existe. Luego compartió un video recorriendo este recorrido, donde dejó en evidencia del estado en el que se encuentra, mostrando la inmensa cantidad de baches, pozos y asfalto levantado, algo que implica un severo peligro para la seguridad de las personas que circulan por ahí.
Además, en una publicación vía Facebook, celebró que se hayan quitado los radares que se habían instalado en la zona, los cuales finalmente fueron retirados luego de haber mantenido una charla con el intendente de Metán, José Issa. Hoy retiraron los radares de fotomultas que estaban sobre la ruta 9/34 a la altura de Metán; era ilógico querer seguir cobrándoles a los vecinos, estando el aslfato en las terribles condiciones que ya conocemos. Me comuniqué con el Intendente de la ciudad vecina, José Issa, quién empatizó con mi pedido y hoy actuó en consecuencia.»
Por último, dejó en claro que no van a respetar ningún tipo de medida mientras no reciban respuestas o soluciones para arreglar estos tramos. «Vamos a hacer respetar los derechos que como ciudadanos y usuarios tenemos, la empresa para exigir primero tienen que cumplir».