SALTA – Se siguen sumando malas noticias para la provincia de Salta y las soluciones que tanto promete el Gobernador Gustavo Sáenz parecen estar lejos de llegar. Ahora, Bernardo Biella comentó que el acuerdo que había entre la Asociación de Clínicas del Interior y el PAMI se rompió. Esto, como consecuencia, va a dejar a más de 30.000 personas sin poder acceder a diferentes prestaciones médicas en el interior.
Biella dejó en claro mientras tenía la palabra en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados que este rompimiento se debe a la falta de pago por parte de la obra social de jubilados y por este motivo se tomó la drástica decisión de cortar con la cobertura a miles de personas que dependen de este beneficio. Crece la incertidumbre en la sociedad.
Bernardo Biella expresó que muchos municipios se van a ver afectados
El diputado provincial por Salta detalló que por ahora algunas clínicas están trabajando con lo que se denomina PAMI interior y que hay pacientes que pudieron ser atendidos, aunque aclaró que no es suficiente, debido a las limitaciones por la falta de recursos.«Nuestro trabajo es preservar la salud de los pacientes, aunque sin ningún convenio con la obra social nacional».
Por otra parte, agregó que esta situación lo está preocupando debido a la cantidad de pacientes que ingresan y por ende, no cuentan con todas las herramientas. «Esto es preocupante; hace cinco minutos me llamaron porque hay que dializar un paciente y no se consiguen los catéteres para dializar y nadie se hace responsable de esto», señaló el funcionario.
Para finalizar, declaró la preocupación que le genera que haya personas que no puedan internarse debido a esta problemática y especificó los lugares que más están padeciendo esto. «Esta situación se repite en clínicas de Joaquín V. González, Tartagal, Orán, General Güemes y la Clínica San Rafael. Por ende nos genera gran preocupación estos 30.000 pacientes que hoy no tienen una clínica donde internarse. Como médicos vamos a seguir brindando la prestación, pero esperemos que esto se soluciones a la brevedad por la salud de los abuelos de la provincia de Salta”