SALTA – Las asimetrías entre el Gobierno de la Provincia con Capital y el resto de departamentos de Salta continúa más vigente que nunca y son muchos los funcionarios que han demandado esta situación. Juan Cruz Curá habló durante la sesión de senadores y demandó por la inmediata gestión para que haya más presencia de personal médico forense en San Ramón de la Nueva Orán.
Curá hizo hincapié en esta problemática usando un caso de una familia que perdió un allegado, y que lamentablemente debieron verse sometidos a tener que esperar durante un largo periodo de tiempo para finalmente poder obtener el certificado de deceso. Por este motivo, encomendó que se hagan las gestiones necesarias para flexibilizar en el avance de este proyecto que presentó.
Juan Cruz Curá: «hay situaciones que son muy sensibles»
El senador provincial por Orán, comentó con más detalles sobre lo que pasó con este ciudadano oranense y lo utilizó de ejemplo sobre lo que no quiere que se vuelva a replicar, para traer un poco de alivio a las personas que tengan que recurrir a este servicio. «Hay situaciones muy sensibles y faltan profesionales para dar respuestas», expresó el funcionario.
«Una gran preocupación que se ha vivido en Hipolito Yrigoyen, en el departamento Orán, donde la familia Chauri ha tenido una situación muy triste, además del fallecimiento de Francisco, de 78 años, quien trabajó en el ingenio Tabacal durante 40 años, tenía 10 hijos, 7 nietos, vivía en el barrio 62 hectáreas de Hipólito Yrigoyen. Tuvieron que esperar más de 10 horas para que el médico forense pueda llegar a hacer su trabajo», detalló Curá en el senado provincial.
Por último, criticó y pidió que esta situación no puede volver a ocurrir y dejó en claro que es necesario implementar nuevas medidas para garantizar una respuesta inmediata a las personas que necesiten a estos profesionales. «En función de esto es la presentación de este proyecto para que el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de este organismo, pueda gestionar en el Ministerio Público, la incorporación de más profesionales, médicos forenses para el departamento Orán».