Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata dice que el Incentivo Docente sería usado para otros fines políticos

El diputado nacional, Carlos Zapata, dejó en claro que muchos políticos quieren utilizar estos fondos para su propio beneficio.

SALTA – Carlos Zapata volvió a salir para hablar, esta vez no para debatir sobre el problema que hubo con el tabaco, sino para establecer su disconformidad sobre el uso que se le podría dar al Fondo de Incentivo Docente. Según lo que sostiene le funcionario, muchos gobernadores pretenderían utilizar estos recursos para sus propios fines y no para el propósito por el que fueron destinados.

Zapata habló sobre la necesidad urgente de mejorar la calidad educativa en el país y tocó el tema del Incentivo Docente, una cuestión que estuvo en la polémica durante muchos meses. Por este motivo, dejó en claro que liberar fondos para las provincias podría ser perjudicial si no se analiza bien el destino al que van a tener que llegar. Además, apuntó a que ciertos funcionarios van a usar este fondo para su propaganda personal.

Carlos Zapata dice que el Incentivo no ha mejorado la educación

El diputado nacional por Salta dejó se extendió durante la palabra en la comisión que hubo entre los parlamentarios.«Cuando originalmente se planteó entregar un incentivo, el fin era mejorar la calidad de la educación; con el tiempo está visto que esto no prosperó», disparó.

Este comentario lo hizo luego de hacer una retrospectiva en lo que considera que en los 26 años de existencia del Fondo de Incentivo Docente, no hubo mejoras evidentes en la educación del país. Además, puntualizó en la necesidad de que la enseñanza docente presente mejoras para poder avanzar en el desarrollo educacional de la Argentina.

Por otra parte, brindó su opinión sobre entregar estos fondos a las demás provincias. «Asignar recursos extras a las provincias, va a posibilitar que algunos gobernadores inescrupulosos utilicen recursos destinado originalmente a docentes, a mantener el sistema clientelar de propaganda personal o de presión a empleados públicos para poner ‘me gusta’ en las publicaciones de redes sociales. Tal como lo leen.»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina