SALTA – Carlos Zapata volvió a hablar sobre los temas generales que rodean al país y expresó que a pesar de todo lo que está pasando con Javier Milei y las políticas de ajuste que se implementaron en el último periodo, el apoyo hacia la gestión presidencial sigue manteniendose fuerte. Por otra parte, criticó al kirchnerismo y apuntó hacia las «malas prácticas».
Zapata, quien estuvo involucrado en el problema tabacalero y que tuvo un fuerte enfrentamiento contra Gustavo Sáenz por esta situación, hizo un análisis sobre todo lo que estuvo pasando. Además de expresar su apoyo a la gestión libertaria, defendió a Sandra Pettovello por lo ocurrido con las toneladas de alimento encontrados, algo expuesto por la Ministra de Capital Humano.
Carlos Zapata dice que la gente todavía tiene una mirada positiva del presidente
El diputado nacional por Salta manifestó que el presidente tiene que contar con el apoyo necesario para poder trabajar y asegurar la gobernabilidad. Por otra parte, banco a Guillermo Francos y su designación, asegurando que llegó para poder establecer vínculos tanto con diputado como con senadores y fijar un diálogo. «La gestión del ministro Francos es quizás el eje o la columna vertebral de toda la articulación que llevó a que existan los acuerdos para que tenga media sanción la Ley Bases».
Además, el funcionario dejó en claro que el cambio de Jefe de Gabinete y la persona designada tienen que asegurar las decisiones que busca establecer el presidente. Por este motivo se mostró contento con Francos, ya que considera que está cumpliendo con su trabajo desde su puesto de Ministro del Interior. «Es una persona de diálogo y de concenso».
Por último, bancó nuevamente a Javier Milei, manifestó que fue elegido por un gran porcentaje de argentinos y aseguró que las encuestas de la gente fijaron una imagen positiva hacia el mandatario. «Mantiene un altísima imagen positiva a pesar de que el ajuste se hace sentir en todos los sectores de la sociedad. Este apoyo brindado a Javier Milei tiene que ser correspondido con medidas que muestren una clara decisión de erradicar las viejas prácticas de la política».