SALTA – La situación que atraviesa Salta tiene a los ciudadanos preocupados sobre el futuro que les espera debido a las políticas de ajuste que se han implementado en los últimos meses. Con el problema económico de por medio y una crisis social que tiene harta a la gente, Gustavo Sáenz quiere insistir con su iniciativa por el Pacto de Güemes, un evento del cual no brindó detalles y solo se ha dedicado a invitar a todo el mundo.
Sáenz está en el centro de la polémica por su actividad como mandatario provincial. Sus decisiones y malas gestiones han derivado en la falta de apoyo de los salteños, quienes no acompañan ni toleran ninguna de sus declaraciones. Ahora con esta convocatoria que realizó, algunos espacios políticos han cuestionado el hecho de no saber el contenido de lo que se va a tratar ahí.
Gustavo Sáenz criticó el Pacto de Mayo y ahora quiere hacer su propia reunión
Por medio de sus redes sociales, el jefe provincial lanzó un video para volver a insistir con esta iniciativa, en donde quiere como sea posible, la presencia de la mayor cantidad de espacios políticos. Si bien como se dijo anteriormente, aún no hay una certeza sobre lo que se va a tratar durante este evento, ahora también invitó a la gente para que sume. Desde distintos sectores han puesto en duda este Pacto y dejaron en claro que sin transparencia va a ser más de lo mismo.
Carlos Zapata fue uno de los críticos de esta gran convocatoria. Es sabido el enfrentamiento que tuvo el diputado nacional con el gobernador por el tabaco y luego de los desagradables comentarios que hizo Sáenz, Zapata lo fulminó constantemente. Esta vez, le criticó duramente el hecho de utilizar a Güemes como nombre principal, algo que consideró innecesario y por otra parte se molestó por la misma razón que el resto, no hay una consigna de lo que se va a hablar.
Por último, el funcionario hizo hincapié en que esta gran reunión que organizó el mandatario es por desesperación debido a la pérdida de credibilidad que sufrió en el último periodo. Además, señaló que la única forma para que Sáenz mejore en su gestión es llevando transparencia a los ciudadanos, ya que es la única manera de acompañen y no rechacen todas las iniciativas que busque llevar.