SALTA – Hace un tiempo se viene hablando de la posibilidad de crear áreas regionales en distintos puntos del interior de la provincia de Salta para poder traer un alivio a los ciudadanos con el tema de los transportes. Walter Wayar habló luego de que finalmente se haya tratado esta iniciativa y manifestó su alegría pero dejó en claro que impulsar una ley más detallada y que abarque de una vez a toda la provincia sería lo ideal.
En el Senado se debatió la posibilidad para modificar la Ley del Transporte para poder sumar áreas regionales en otros puntos de la provincia. El propósito principal es para poder traer soluciones a los salteños que viven en estos sectores y ayudar en el contexto complicado que se está viviendo. Wayar valoró este cambio, sin embargo, dejó en claro que hay mucho por trabajar aún.
Walter Wayar quiere una nueva Ley del Transporte
La creación de estas áreas regionales va a ser como una suerte de AMT pero del interior, en donde se van a sumar otros medios de transporte como taxis y remises. El senador provincial está contento con este dictamen y brindó detalles sobre el futuro. «Es una ley que vino de la Cámara de Diputados, enviada por el Poder Ejecutivo, que tiende a generar una nueva herramienta en los municipios y departamentos para crear, como en Salta está la AMT, la misma organización pero regional».
«En esas regiones van a poder determinar las políticas de transporte necesarias para ir solucionando y paliando las distintas dificultades pero como lo dije ahí en el recinto, esto es un herramienta más pero necesitamos una ley madre, una ley trascendente que contemple toda la problemática del transporte en toda la provincia».
Por último, profundizó sobre esa nueva ley y aclaró que están luchando para poder llevarla a debate. «Esa ley nos la debemos, la venimos trabajando desde el Senado, la viene trabajando el ejecutivo, hemos quedado en trabajar juntos. Esperemos que esto de trabajar juntos y mancumunados se puedar dar por el bien de los salteños», sentenció el funcionario.