SALTA – Pasó de invitarlos al Pacto de Güemes a volver a reclamar y amenazar a Nación. No se entiende a que juega Gustavo Sáenz pero algo si es seguro, las soluciones para la provincia siguen muy lejos de estar disponibles y ahora, el funcionario no tuvo una mejor idea que volver a desafiar a la administración presidencial. Sin embargo, se volvió a contradecir en sus reclamos, que dejó confundido a más de uno.
Sáenz, quien está en plena organización del Pacto de Güemes, donde busca como sea poder recuperar la credibilidad de los ciudadanos y de las fuerzas políticas que se han cansado de su gestión de fuerte ajuste, ahora volvió a cuestionar al Gobierno Nacional y exigió lo que el considera que le corresponde a la provincia para poder subsanar algunas cuestiones económicas. Además, volvió a hablar de las asimetrías que hay entre Buenos Aires y el interior.
En el marco de un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de nuestro #HéroeGaucho, convoqué a los exgobernadores de Salta, @RomeroxSalta y @UrtubeyJM, para avanzar con los puntos claves del documento del Pacto de Güemes (+) pic.twitter.com/FKRvDPYKvZ
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 3, 2024
Gustavo Sáenz: «la Justicia nos dice que Nación debe ocuparse y así estamos»
Mientras entregaba 200 escrituras a familias en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador de Salta volvió a cuestionar el tema de la entrega de recursos por parte de Nación y manifestó su malestar por esta situación. «A veces tengo ganas de llegar a Buenos Aires y patear puertas y decirles ‘basta muchachos, el país no empieza y termina en el General Paz’, porque allá tienen el subte, tienen el boleto más barato y trenes, pero nosotros no tenemos ni autopista».
El funcionario no se quedó solo con esto y cuestionó la función de la gestión presidencial. «Si te dan las herramientas y tenés las posibilidades para que te vaya bien, y te dan todo lo que estás pidiendo, después no le echés la culpa a los gobernadores, ni a los diputados ni a los legisladores. Claramente el que lleva adelante la política económica y social es el Presidente y su equipo de trabajo».
Por último, volvió a posicionar el Pacto de Güemes y pidió el apoyo de la gente durante esta convocatoria. «Que Dios nos de la fuerza para que juntos, sin mezquindades los salteños me acompañen y no me dejen solo para pelear por todas las cosas que necesita Salta, para crecer de una vez por todas. Por nuestros hijos, por nuestros nietos y por Güemes que desde el cielo nos está mirando y diciendo, vayan muchachos, estos son los gauchos que queremos». Habría que marcarle a Sáenz que para buscar tal apoyo debería terminar con el grave ajuste al que sometió a los salteños.