POLÍTICA

Gustavo Sáenz y el Pacto de Güemes: invita a la oposición pero solo se reúne con oficialistas

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, habla de dejar de lado los intereses pero solo concreta reuniones con quienes lo apoyan.

SALTA – El Pacto de Güemes es el evento que Gustavo Sáenz esperó con ansias para poder relanzar su bastante entorpecida carrera política. Luego de tantas malas decisiones, ahora busca desesperadamente recuperar esa confianza que perdió con la gente y con diferentes espacios políticos. Sin embargo, mientras predica un discurso para que hasta la oposición participe en esta convocatoria, solo mantiene conversaciones con políticos y grupos afines a su gobierno.

Sáenz, quien tiene a gran parte de la provincia manifestandose en su contra por todo el ajuste económico y los injustos tarifazos que aplicó, dejando a muchas personas sumidas en crisis y desesperación, ahora quiere replicar el Pacto de Mayo, algo que criticó duramente durante meses. A pesar de esto, el funcionario está dispuesto a seguir adelante y planea toda una movilización para ese día.

Gustavo Sáenz quiere incluir a todos pero al mismo tiempo los excluye

El gobernador de la provincia tuvo reuniones con ex mandatarios de Salta como Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. Si bien el problema no es la reunión en si, lo llamativo y molesto es que solo concretó diálogo con personas que defienden el oficialismo. Mientras tanto, el bloque opositor sigue brillando por su ausencia y todo se debe a la indiferencia ya conocida que tiene Sáenz.

Por otra parte, hay que destacar que la misma situación ocurrió con los diferentes sectores gremiales con los que se reunió y también con las cabezas que integran El Consejo Económico y Social. Todos estos espacios, afines al oficialismo, solo hacen seguir pensando en que el mandatario lo único que le interesa es seguir juntando poder político desde diferentes escalas de la provincia y no defender los intereses de Salta como lo dijo anteriormente.

Entonces, con este panorama planteado, solo resta preguntarse si Sáenz realmente va a cumplir con su palabra de que quiere también a la oposición dentro del Pacto de Güemes ya que, si realmente quiere ayudar a Salta, va a depender de todos estos espacios, incluso los que deja de lado. Por ahora, todavía sigue estando presente la falta de transparencia de esta gestión, que tampoco brindó detalles sobre lo que va a tratar esta convocatoria.

Salir de la versión móvil